PUBLICIDAD

Banco Galicia se une a la Fundación Temaikén para trabajar por la biodiversidad

Ambas instituciones establecieron un programa de colaboración que permitió mejorar las acciones que realiza todos los días por la conservación de diferentes especies animales.

Banco Galicia se une a la Fundación Temaikén para trabajar por la biodiversidad

Para conservar la biodiversidad, Banco Galicia concretó la entrega de equipamiento para el hospital veterinario de la Fundación Temaikén.

//Mirá también: Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia entregó equipamiento en La Rioja

A su vez, mediante la alianza desarrollada en el último semestre de este año, se brindó apoyo a la operación del hospital y se realizaron acciones de concientización y divulgación, explicó la entidad bancaria a través de un comunica de prensa.

«Fundación Temaikén trabaja para la conservación de especies amenazadas a través del bioparque y del rescate de animales que ingresan al Centro de Recuperación de Especies de Temaikén (CRET). En este contexto, el hospital veterinario cumple un rol central en la salud de individuos de especies silvestres», destacaron.

Los profesionales de Fundación Temaikén pudieron mejorar su trabajo diario.

¿Qué aportó Banco Galicia? Un monitor multiparamétrico, ecógrafo, calentador de suero y una unidad de control de temperatura corporal. «Esto les permitió a los profesionales veterinarios mejorar su trabajo diario«, explicaron.

“Desde el 2010 que venimos trabajando con instituciones, universidades, organismos públicos y organizaciones sociales líderes en temas de conservación de la biodiversidad. En cuanto al ambiente desarrollamos programas y alianzas tanto para mitigar el impacto por nuestra actividad como para acompañar este tipo de iniciativas”, contó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Acciones concretas

Desde la entidad bancaria explicaron que en este caso, el monitor multiparamétrico «fue utilizado durante la revisación clínica y tratamiento de un ejemplar cóndor andino intoxicado con plomo que fue rescatado y trasladado desde la provincia de Santa Cruz«.

//Mirá también: Banco Galicia anunció la neutralidad de carbono

«Este equipo permitió tener una idea acabada de los parámetros vitales: frecuencia cardíaca, respiratoria, oximetría de pulso, presión arterial y temperatura durante el procedimiento de diagnóstico del cual se detectó que presentaba partículas de plomo en su intestino», agregaron.

El ecógrafo se está convirtiendo en una herramienta de diagnóstico complementario muy importante.

En cuanto al ecógrafo, en la actualidad se está convirtiendo en una herramienta de diagnóstico complementario muy importante en la clínica tanto de humanos como veterinaria, al igual que la ecografía que también es el método de diagnóstico ideal para evaluación de preñez.

«Esto permitió realizar la detección y monitoreo de la preñez de una hembra de lémur de cola anillada perteneciente a una de las familias que conforman la población del Bioparque Temaikèn», sumaron.

Desarrollo de estudios clínicos

Es importante saber que el Hospital Veterinario contribuye también a la conservación a través de la generación de conocimiento. «Con el aporte de Banco Galicia se pudo realizar el desarrollo de estudios clínicos sobre enfermedades de interés para la conservación de las diferentes especies de animales silvestres y sus posibles efectos hacia animales domésticos y hacia humanos».

//Mirá también: Redondeo Solidario, la acción de Banco Galicia para rescatar alimentos

«Este nuevo equipamiento nos ayuda a ser más efectivos y precisos en nuestro trabajo dando más eficiencia en nuestros diagnósticos reforzando el trabajo que llevamos adelante desde el en nuestro Centro de Rescate de fauna silvestre autóctona y el Bioparque. Es muy importante para nosotros contar con este apoyo que nos brinda capacidad de atención y acompañamiento en la difusión de nuestro trabajo”, sostuvo Martín Falzone, responsable del Hospital Veterinario de Fundación Temaikén.

En tanto, Gorleri agregó: “Consideramos que la conservación se basa en dos aspectos fundamentales, uno es el trabajo que realizan los profesionales, pero el otro es la comunicación y educación. Si no somos conscientes que en temas ambientales todos los seres son necesarios, no hay esfuerzo de conservación posible”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/11, 4:10 pm