PUBLICIDAD

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia entregó equipamiento en La Rioja

El Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros recibió equipos que mejorará el trabajo del personal de salud y la calidad de atención de más 17.000 pacientes por año.

Como parte de la estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia entrega equipamiento al Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros de la provincia de La Rioja que mejorará el trabajo del personal de salud y la calidad de atención de más 17.000 pacientes por año.

//Mirá también: Banco Galicia anunció la neutralidad de carbono

Con la presencia de directora médica, Dra Silvana Ocampo y ladirectora de gestión, Lic. María Elena Davila, y Pedro Figueroa, gerente de la Sucursal local de Banco Galicia, se formalizó la entrega de nuevos equipamientos para la institución de salud en el marco del “Programa de Mejoras de Hospitales y Centros de Salud”.

El total de lo donado asciende a $2.550.650 y los insumos se centran en cubrir necesidades de atención primaria básica, detallaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

¿Qué insumos se entregaron?

Desde Banco Galicia señalaron que fueron entregados cinco electrocardiógrafos digitales de tres canales, seis aspiradores portátiles, cinco oxímetros de pulso pediátrico y adulto, cinco oxímetros de mesa adulto y pediátrico, veinte resucitadores manuales, cinco sillas de ruedas reforzadas, veinte sillas de ruedas estándar tipo ortopédicas y un tubo de oxígeno para traslado.

//Mirá también: Redondeo Solidario, la acción de Banco Galicia para rescatar alimentos

“Nos enorgullece poder colaborar con las necesidades de nuestra ciudad. Este Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que se desarrolla desde el 2009, se articula entre las gerencias de la red de sucursales, la gerencia de sustentabilidad, la gerencia de sector público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, logramos tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución y poder trabajar en satisfacerlas en pos del bienestar comunitario”, afirmó Figueroa.

Equipamiento entregado en Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros de la provincia de La Rioja.

En tanto, Constanza Gorleri gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, recordó que “el tema de la salud es muy sensible a las comunidades cercanas a nuestras sucursales, hace doce años realizamos nuestra primera contribución a un hospital de la provincia de Salta que necesitaba agua corriente, y hoy ya ayudamos a más 150 hospitales de distintas comunidades, contribuyendo de esta forma a la calidad de atención médica de 1.568.153 beneficiarios directos en todo el país”.

//Mirá también: Banco Galicia renovó su línea de financiamiento para Empresas B: cómo acceder

Cabe destacar que la acción es parte de la estrategia de sustentabilidad de Banco Galicia, que “se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social”. “Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas”, agregaron.

La estrategia de inversión social de la empresa se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: educación, promoción laboral y salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la sociedad civil.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/11, 4:25 pm