PUBLICIDAD

Banco Galicia anunció la neutralidad de carbono

A partir de este año no solo reduce su huella de carbono, sino que también compensa el 100% de las emisiones.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia, Banco Galicia anunció la neutralidad de carbono con el objetivo de contribuir con la desaceleración del cambio climático.

El objetivo es alcanzar las emisiones cero para 2050.

“Desde hace varios años en Banco Galicia medimos la huella de carbono operacional y trabajamos para mitigar y compensar un porcentaje de las emisiones restantes. El diferencial de este año es que Galicia pasa a ser una empresa neutra en carbono”, explica Fabián Kon, CEO de Banco Galicia.

Por otra parte, la entidad bancaria se adhirió a PCAF (PartnershipforCarbonAccountingFinancials). Esta herramienta permitirá medir las emisiones provenientes de la cartera del negocio como un primer paso para fijar objetivos de mitigación de la huella y diseñar soluciones financieras con foco en la transición hacia una economía baja en carbono.

//Mirá también: Acordaron una reactivación definitiva y sustentable de la Cooperativa Sancor

El 60% de las toneladas de CO2 que el Banco Galicia produjo durante 2020, se compensaron con Fundación Banco de Bosques a través de dos proyectos de conservación del bosque nativo en Misiones: 148.221 m2 de Curvas del Urugua-í y 59.829 m2 de Las Araucarias. 

El 40% restante las compensó con 8.334 Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) generados por parques eólicos de Genneia en Rawson, Chubut.

El Banco Galicia anunció la neutralidad de carbono.

“La neutralidad de la huella de carbono operacional y la fijación de metas basadas en ciencia para la mitigación de emisiones, forman parte de la transición del Galicia hacia una operación y una cartera baja en carbono y acompañan el objetivo global de alcanzar las cero emisiones netas al 2050 para que la temperatura media global no supere el 1,5°C de aumento”, concluyó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 11:35 am