PUBLICIDAD

Redondeo Solidario, la acción de Banco Galicia para rescatar alimentos

Se articula con la plataforma de triple impacto Nilus y busca atender las necesidades de familias del Gran Buenos Aires.

Como parte de la estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia diagramó su acción de Redondeo Solidario, en donde participan sus clientes, en articulación con Cáritas y la plataforma Nilus.

El objetivo de la acción, según explicaron, es conectar a los productores de alimentos con las organizaciones sociales y familias vulnerables, para que puedan aprovechar esa comida que de otra manera iría a la basura.

“Basados en tecnologías como Big Data y geolocalización, Nilus logra salvar alimentos que corren riesgo de perderse y llevarlos lo antes posible a comedores sociales y familias que los necesitan. Además, de esta forma se asegura el traslado y mantenimiento en óptimas condiciones de los alimentos para el consumo humano”, explicaron.

//Mirá también: Alarmante: el mundo desperdició el 17% de los alimentos que produjo en 2019, según la ONU

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, establecido por ONU estableció en 2014, la fecha busca “hacer un llamamiento al sector público, privado y las organizaciones sociales para desarrollar medidas innovadoras y así reducir la pérdida y desperdicio de alimentos”.

Banco Galicia diagramó su acción de Redondeo Solidario, en donde participan sus clientes, en articulación con Cáritas y la plataforma Nilus.

Según los datos de la ONU, a nivel global, cerca del 14% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. A ello se suma el hecho de que aproximadamente el 17% de la producción total de alimentos se desperdicia (11% en los hogares, 5% en los servicios de comidas y 2% en el comercio al por menor).

En Argentina, según el Observatorio de la Deuda Social Argentina que elabora la UCA, se desperdician 400 toneladas diarias de alimentos en el país en un contexto en donde 3 de cada 10 niños padecen hambre o malnutrición.

Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, dice que “son datos que duelen, si bien desde el Banco trabajamos en diferentes acciones sobre salud, educación y promoción laboral, cuesta entender que todavía no tomamos conciencia de la importancia que tiene un plato de comida. Es un día para que todos, desde nuestro lugar, reflexionemos y pasemos a la acción”.

//Mirá también: Banco Galicia otorga 800 becas de conectividad a estudiantes universitarios en Argentina

Cómo se participa

Según detallaron, los clientes de Banco Galicia participan por medio de la tradicional campaña de Redondeo Solidario, es decir que mediante el débito de su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5.

Por su parte, Gorleri afirma que “desde el 2005 venimos realizando este tipo de campañas y con una excelente participación de nuestros clientes. Todos los años seleccionamos a diferentes organizaciones sociales para poder contribuir con su tarea. Esta edición es especial dado que estamos hablando de cubrir una de las necesidades más básicas e importantes como es la alimentación”.

El objetivo de la acción es conectar a los productores de alimentos con las organizaciones sociales y familias vulnerables.

Pero también, desde Banco Galicia hacen un llamado para todos aquellos que no son clientes. “Buscamos favorecer el diálogo con las organizaciones sociales, en este caso Cáritas, porque cada individuo se puede sumar y acercar su aporte. Todo suma y es importante”, dice Gorleri.

Por este motivo, si no es cliente de la entidad financiera se puede tener más información para colaborar con el rescate de alimentos mediante la página web de Cáritas y de Nilus.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/09, 4:12 pm