PUBLICIDAD
EMPLEO E INCLUSIÓN

Arcos Dorados promueve la capacitación para casi 400 mil jóvenes en América Latina con McDonald’s

La compañía destaca su compromiso con los jóvenes de la región en su nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021. Los resultados.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, dio a conocer su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible donde presentó las novedades en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) durante el 2021.

//Mirá también: La mayor franquicia de McDonald’s lanza su primer bono ligado a la sostenibilidad

McDonald’s
McDonald’s generó casi 400.000 oportunidades de formación para jóvenes.

El reporte, el único en la industria formalmente auditado, evidencia la evolución y el fortalecimiento de los compromisos socioambientales de la compañía, comprendidos en su estrategia Receta del Futuro. Entre sus principales datos, se destacan las casi 400.000 oportunidades de formación para jóvenes, quienes se vieron especialmente afectados por las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria COVID-19.

Primer empleo

Como uno de los principales generadores de primer empleo formal de la región, con un 60% de empleados entre 16 y 24 años, la empresa impulsa proyectos de empleabilidad, educación y entrenamiento a través de alianzas con más de 30 ONG.

//Mirá también: McDonald’s inauguró un nuevo local sustentable y contrató a más de 130 empleados

“La gran novedad de 2021 fue el lanzamiento de la plataforma educativa gratuita de acceso libre a toda la sociedad: MCampus Comunidad, que ya supera los 40 mil inscritos. Los cursos digitales allí ofrecidos, a través de la Hamburger University (Universidad corporativa de McDonald’s), brindan contenidos de gran relevancia para todos los jóvenes que deseen adquirir nuevas habilidades para su futuro profesional”, detallaron en un comunicado de prensa.

La empresa generó más de 1.6 millones de oportunidades de formación profesional desde 2018.

A su vez, a través de la misma universidad, Arcos Dorados “facilita la educación continua a sus empleados con foco en temas de liderazgo, desempeño y cultura organizacional. A partir de estas iniciativas, sumadas al entrenamiento diario realizado en sus más de 2.250 restaurantes en toda la región, ha generado más de 1.6 millones de oportunidades de formación profesional desde 2018 hasta finales de 2021″.

“Nos propusimos ser parte activa de la solución de algunas de las mayores problemáticas de los jóvenes latinoamericanos que a su vez, se acentuaron con la pandemia: el desempleo y la falta de oportunidades de educación. Frente a este panorama, no sólo promovemos la inclusión y la movilidad social a través de nuevos puestos de trabajo formal, sino que también llevamos adelante sólidos proyectos de capacitación libre y gratuita para que todos, sean o no empleados de la Compañía, puedan adquirir las herramientas necesarias para expandir su potencial profesional”, precisó Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Y agregó: “Me llena de orgullo saber que con nuestro esfuerzo y el de las ONG con las que nos asociamos, estamos muy cerca de superar nuestro compromiso público de reducir las barreras de entrada al mercado laboral a 2 millones de jóvenes para el año 2025”.

Estrategia socioambiental

Además de resaltar los avances de la compañía relacionados a la capacitación y oportunidades de empleo hacia los jóvenes, el documento reporta las principales cifras de los otros pilares de su estrategia socioambiental Receta del Futuro.

//Mirá también: Cambia la Cajita Feliz de McDonald’s: Arcos Dorados quiere ofrecer juguetes 100% sustentables

En materia de abastecimiento sustentable, se destaca que el 98,5% de su café proviene de fuentes certificadas y el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques y el tratamiento controlado de la materia prima en su producción.

Locales más sustentables.

“Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiesel”, agregaron.

En cuestiones de diversidad e inclusión, la compañía aumentó en 2021 la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema.

Respecto al pilar de Familia y Bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados al menos una vez por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.

//Mirá también: Híbrido, eléctrico o naftero: qué auto conviene más y con cuál podés ahorrar en mantenimiento

Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.

“Tanto estas, como otras cifras destacadas cuentan, nuevamente, con la exhaustiva auditoría de la firma Ernst & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión del contenido. Además, el reporte ha sido elaborado siguiendo las mejores prácticas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) y en conformidad con la Sustainability Accounting Standards Board (SASB)”, añadieron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/06, 7:52 pm