PUBLICIDAD
En Mendoza

McDonald’s inauguró un nuevo local sustentable y contrató a más de 130 empleados

Con un show de realidad aumentada, luces y una gran puesta en escena, la compañía presentó oficialmente el octavo local de la provincia.

McDonald’s presentó oficialmente el nuevo local sustentable en Mendoza, más precisamente, en Guaymallén. Con un show de realidad aumentada, luces, invitados y una gran puesta en escena, la compañía inauguró el octavo restaurante de la provincia.

En base a una serie de 25 medidas sustentables, McDonald’s inauguró un nuevo local en la provincia de Mendoza

En el marco de su expansión federal, McDonald’s oficializó la apertura del nuevo local de la ciudad de Guaymallén, con el que generó más de 130 nuevos puestos de trabajo. Además, este espacio fue construido de manera 100% sustentable, en base a una serie de iniciativas de la empresa. Aparte, es el primero del interior del país que forma parte de la nueva generación de locales de la marca con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.

//Mirá también: Así McDonald’s refuerza su compromiso con la inclusión y la diversidad

El nuevo local, que quedó inaugurado en el día de ayer, conlleva distintas medidas que fueron anunciadas el año pasado por la compañía. De ahora en más, según confirmó este medio que viajó hasta Mendoza, cada restó nuevo respetará una serie de 25 iniciativas de construcción sustentable, que permitirán aportar a la reducción de un 36% de la huella de carbono para 2030.

El objetivo de McDonald’s es reducir un 36% la huella de carbono para 2030

Estos avances implican que todas las aperturas futuras integren un sistema de ahorro y uso eficiente de agua y energía, sistemas de gestión de residuos y procesos de comunicación enfocados en generar una cultura ambiental en los clientes y empleados de la marca.

Medidas sustentables

Entre las innovaciones más sobresalientes de la apertura en Mendoza, se destacan: 

  • Recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa de estacionamiento
  • La utilización de gases refrigerantes no contaminantes
  • El encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, e iluminación LED en todo el local
  • Grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos en comedor y en depósitos
  • Uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de los clientes

El nuevo McDonald’s de Guaymallén tiene 340 metros cuadrados cubiertos y espacio interior para 98 clientes. Está dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes, incluyendo kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. 

McDonald’s contrató más de 130 empleados para inaugurar un local sustentable en Guaymallén, Mendoza

Además, cuenta con AutoMac (este es el número 67 en Argentina) que brinda la posibilidad de atender a dos vehículos en simultáneo. También, con la incorporación del segmento McCafé, los clientes podrán acercarse a disfrutar de los menús preferidos de McDonald’s. El local también tendrá un gran espacio exterior con estacionamiento y lugares para 32 consumidores.

Inversión y más trabajo

“Con esta apertura seguimos reforzando nuestro compromiso por la reactivación y crecimiento económico del país, creyendo en los jóvenes a través de la generación de nuevos empleos y entregando a la comunidad espacios en los cuales pueden compartir y disfrutar en familia. Es para nosotros un gran honor ser tan bien recibidos por la comunidad mendocina, esperamos retribuir esta confianza entregando siempre la mejor experiencia y productos de excelente calidad”, manifesta Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Luis Zambonini (izquierda) y Eduardo Lopardo (derecha)

//Mirá también: McDonald’s presentó la primera estación de carga para automóviles eléctricos en Argentina

Receta del Futuro

“Este restaurante representa nuestros pilares de sustentabilidad enmarcados en la Receta del Futuro, la cual se refleja desde el momento mismo en el que planeamos este proyecto, lo construimos y ahora operaremos”, añade.

“Mendoza es una plaza que ha sido muy exitosa para la marca, nosotros lo vemos en los estudios que hacemos sobre cómo quieren a la marca y eso hace al negocio, y esto tiene mucho que ver con el porqué de la inauguración acá”, responde, al ser consultado por este medio.

“La apertura de nuevos locales es muy importante para nosotros: desde 1986 abrimos locales consistentemente en todo el país y cada apertura es una nueva posibilidad de trabajo, una oportunidad de innovar y crecer; una forma de mejorar siempre nuestro servicio y la experiencia al cliente”, comenta Lopardo.

La compañía apunta a un uso eficiente del agua y la energía, entre otros recursos

“Es un día muy importante para Mendoza porque somos la provincia elegida para la apertura del local de McDonald’s número 221 de Argentina, el octavo de la marca en la provincia”, remarca Luis Zambonini, titular de Arcos Mendocinos, quien opera la marca en la provincia de Mendoza. 

Hace 10 años que no abríamos un local en Mendoza: esta es una plaza que estamos trabajando desde el año 95 con mucho éxito y permanentemente estamos buscando ubicaciones y de qué manera estar más cerca de los clientes”, explica Zambonini, en diálogo con Economía Sustentable.

Y agrega: “Y con respecto a este nuevo local, siempre quisimos estar en un punto estratégico como este (la estación de ómnibus), ya que es la presentación para el turista porque la terminal y todo el acceso  aéreo a la ciudad pasan por este punto”.

“La verdad que no lo sé, pero es posible. Muchos empresarios me consultaron por esta iniciativa y generó mucho interés en la provincia”, revela acerca de la atracción que produjo la presentación del nuevo local, en base a una construcción ecológica.

“Este nuevo restaurante, que fue construido de manera sustentable, es el primero del interior del país que forma parte de la nueva generación de locales de la marca con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Estamos muy contentos de que los clientes que nos visiten disfruten de mejores experiencias en un local amigable con el medio ambiente.”, concluye.

McDonald’s en Mendoza

McDonald’s llegó a la provincia de Mendoza por primera vez en 1995. Hoy, con esta apertura, cuenta con 8 locales en la provincia y más de 570 colaboradores, muchos de los cuales ingresaron a su primera oportunidad de empleo gracias a la compañía. 

A nivel nacional, la compañía inauguró su primer local de Argentina hace casi 36 años y, con esta inauguración, ya suma un total de 221 y más de 16.000 colaboradores a lo largo y ancho del país, siendo una de las principales generadoras de primer empleo del país. 

En todos estos años, la marca de las hamburguesas más famosas del mundo se convirtió en el lugar preferido de millones de familias argentinas y ha generado un impacto directo e indirecto en la industria y la economía del país. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/05, 3:46 pm