PUBLICIDAD

Apple incorpora energía limpia y busca ser neutral en emisiones para 2030

Esta acción evitará más de 18 millones de toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale a retirar 4 millones de autos del parque automotor por año.

La compañía Apple anunció que duplicó la cantidad de proveedores que se comprometieron a utilizar un 100% de energía renovable durante el último año. De esta manera, se aceleró el progreso hacia el objetivo de ser neutral en las emisiones de carbono para 2030 en toda la cadena de suministros y productos.

Apple busca ser neutral en emisiones para 2030.

La empresa estadounidense tendrá 175 proveedores que utilizarán energía limpia, y la firma suma 9 gigavatios de energía verde en todo el mundo. Esta acción evitará que se emitan más de 18 millones de toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale a sacar del parque automotor unos 4 millones de autos por año.

“Todas las empresas deberían participar en la lucha contra el cambio climático y, junto con nuestros proveedores y las comunidades locales, estamos demostrando las oportunidades y la equidad que puede aportar la innovación verde”, comentó Tim Cook, CEO de Apple, mediante un comunicado oficial.

“Estamos actuando con urgencia, y lo estamos haciendo juntos. Pero el tiempo no es un recurso renovable, y debemos ser rápidos para invertir en un futuro mas verde y equitativo”, concluyó.

Tim Cook, CEO de Apple.

Power For Impact

La firma sumó diez nuevos proyectos a su iniciativa Power For Impact, la cual ofrecerá soluciones de energía limpia en todos los países que se encuentre presente. 

Los proyectos que están dentro de Power For Impact están diseñados para aportar energía renovable nueva a comunidades de escasos recursos, favoreciendo al mismo tiempo el crecimiento económico y el impacto social.

//Mirá también: Ford presentó la primera pick-up híbrida de Argentina: cuándo sale a la venta

Si bien Apple ya es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones, para el 2030 todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático neto nulo.

“Durante mucho tiempo, las comunidades más afectadas por el cambio climático no han tenido un lugar en la mesa. Eso tiene que cambiar, y nosotros nos comprometemos a ser parte de ese cambio”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple.

En los últimos cinco años, Apple logró reducir sus emisiones de carbono.

Y agregó: “Los nuevos proyectos que estamos compartiendo ayudarán a las comunidades mediante el desarrollo de nuevas iniciativas locales renovables, para crear un mundo más sano y equitativo, y, al mismo tiempo, avanzar en la lucha contra el cambio climático”.

Por último, un dato no menor es que durante los últimos cinco años, Apple logró reducir sus emisiones de carbono en un 40%. Además, están detrás de la creación de nuevos materiales sustentables, sin dejar de lado los altos estándares de calidad que caracterizan a la empresa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 2:33 pm