PUBLICIDAD

Una empresa alimenticia convirtió su energía al 100% renovable: qué cantidad de CO2 evita emitir

Esto permite a la compañía alinearse con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo y por la Unión Europea contra el cambio climático.

Primaflor, una empresa alimenticia, consiguió la implementación total del consumo de energía renovable y 100% certificada a través de un contrato PPA en los diferentes centros de producción.

Este nuevo avance permite a la empresa poder alinearse con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo y las medidas adoptadas por la Unión Europea en materia de cambio climático.

“El consumo de energía sustentable en nuestros procesos de producción nos permite minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y continuar destinando esfuerzos y recursos para cumplir con el camino marcado en nuestra estrategia de sostenibilidad para los próximos años”, comenta Antonio David Perán, técnico de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de Primaflor.

Este nuevo paso adelante hacia la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente es un fiel reflejo de la estrategia de Primaflor en materia de energía y cambio climático y cumpliendo, de esta manera, con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que indica el Pacto Mundial.

//Mirá también: Vaca Muerta: por primera vez compensan las emisiones de carbono de una exportación de crudo

Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor, asegura que, “en Primaflor, tenemos un fuerte compromiso con la integración de la sostenibilidad en nuestro proceso de producción y limitar la huella ambiental tanto de nuestras operaciones como a través de nuestra cadena de valor». 

Reducir la huella de carbono

Desde el año 2020, fecha de inicio de suministro de energía renovable PPA, el consumo de energía renovable en Primaflor ha supuesto una importante reducción de su huella de carbono, evitando la emisión de más de 7.200 toneladas equivalentes de CO2.

El cumplimiento de este objetivo en materia de sostenibilidad de Primaflor, junto con su adhesión al programa de aceleración del Pacto Mundial “Climate Ambition Accelerator”, le permite seguir concentrando sus esfuerzos en alcanzar cero emisiones para 2050, con el objetivo de controlar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/10, 5:07 pm