PUBLICIDAD
Crisis

Amazon despidió a 9 mil empleados y ya suma un total de 27 mil en los últimos meses

Los recortes se suman a los despidos previamente anunciados por Amazon en noviembre pasado y que se extendieron hasta enero.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, despidió a 9 mil empleados, lo que hace un total de 27 mil puestos de trabajo menos durante los últimos meses, es decir, el 9% de su plantilla, lo que afectó a las divisiones de servicios web, recursos humanos y publicidad.

Los despidos afectarán también a la unidad de streaming de Amazon, más conocida como Twitch. En este sentido, Dan Clancy, nombrado consejero delegado de la plataforma, había adelantado que los despidos eran superiores a 400 empleados. Tras el anuncio, las acciones de la empresa cayeron un 1,8%.

La corporación sigue una tendencia de despidos en el sector tecnológico, que ha visto cómo algunas de las empresas más valiosas del mundo, entre ellas Microsoft Corp y Alphabet Inc, rompen lazos con un número asombroso de empleados a los que antes contrataban en masa.

«No creo que esto signifique mucho para otras empresas, salvo que todas tendrán más cuidado antes de permitir que su plantilla se dispare en el futuro», comentó Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

En paralelo, la matriz de Facebook, Meta Platforms Inc, anunció la semana pasada un recorte de 10 mil puestos de trabajo para 2023, dando inicio a una segunda ronda de despidos en el sector tras la eliminación de más de 11 mil puestos el último año.

//Mirá también: Despidos en Twitter: una mujer se quedó a dormir en el trabajo para cumplir con sus tareas y la echaron

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo que la decisión era la conclusión de un análisis continuo de las prioridades y de la incertidumbre sobre la economía. 

«Algunos se preguntarán por qué no anunciamos estas reducciones de funciones con las que anunciamos hace un par de meses», remarcó. «La respuesta corta es que no todos los equipos habían terminado sus análisis a finales de otoño», agregó.

//Mirá también: Un gigante de la tecnología despedirá a 2 mil empleados para reducir gastos operativos

«Dada la incierta economía en la que residimos, y la incertidumbre que existe en el futuro próximo, hemos optado por ser más racionalizados en nuestros costes y plantilla”, aclaró.

La Coalición Athena, un grupo laboral y activista que critica a Amazon, comentó que «ninguno de estos despidos tiene por qué producirse». Y añadió: «Jassy está eligiendo que se produzcan para engrosar la cuenta de resultados de Amazon».

En los últimos meses, la empresa redujo o cerró servicios enteros, como su oferta de atención primaria virtual para empresas.

Fuente: Reuters

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/03, 4:42 pm