PUBLICIDAD
Trabajo

Un gigante de la tecnología despedirá a 2 mil empleados para reducir gastos operativos

Por el momento, los mercados han reaccionado bien a esta medida, ya que la empresa tuvo un alza en la acción de la tarde del día de ayer.

A raíz de los problemas financieros que están sufriendo las empresas que están complicadas para sostener su estructura de gastos, otro gigante de la tecnología despedirá empleados para reducir gastos operativos.

PayPal, el gigante de los pagos electrónicos, anunció el 31 de enero un recorte del 7% de su personal en medio de un plan que busca recortar al máximo posible sus costos operativos para continuar con las puertas abiertas de la compañía.

El recorte hará que 2 mil empleados de PayPal pierdan su empleo durante las próximas semanas. Por el momento, los mercados han reaccionado bien a esta medida, ya que la empresa tuvo un alza en la acción de la tarde del día de ayer.

//Mirá también: Google hará una “revisión rigurosa” y despedirá a 12 mil empleados de todo el mundo

Según el CEO de PayPal, Dan Schulman, la compañía planea levantar USD 1,3 mil millones en ahorros para 2023, una cifra que se agregaría a los USD 900 millones que se salvaron en 2022 cuando comenzó el plan de recortes que, además de los despidos, ha llevado a la empresa a cerrar oficinas en Estados Unidos.

En diálogo con Bloomberg, Schulman aseguró que aún “hay trabajo por hacer” por lo que se puede esperar más medidas similares a los recortes de personal. Y es que, aún con los avances realizados, PayPal no ha dado los rendimientos esperados.

“Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer”, remarcó.

De esta manera, PayPal mantiene la tendencia que ha llevado al sector tecnológico a despedir a empleados en medio de planes para recuperarse de todos los cambios que se han dado en la economía mundial, luego de la pandemia por el Covid y con la guerra entre Ucrania y Rusia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 4:01 pm