PUBLICIDAD
Empleo

Un gigante de la tecnología recortó más de 6000 puestos de trabajo por la caída de la demanda de notebooks

“Los recortes de empleo son una oportunidad para aumentar la eficiencia”, escribió el codirector de operaciones Jeff Clarke en un memorándum a empleados.

El recorte de empleados continúa en los gigantes de la tecnología y ahora llegó el turno de Dell Technologies Inc, que suprimirá 6500 contratos de trabajadores, es decir, alrededor del 5% de su plantilla mundial.

Según informó Bloomberg News, la caída de la demanda de notebooks en todo el mundo hace que Dell ya no necesite 6500 empleados en la empresa para avanzar con la producción anual.

La empresa está experimentando unas condiciones de mercado que “siguen erosionándose con un futuro incierto”, escribió el codirector de operaciones Jeff Clarke en un memorándum dirigido a los empleados, según el informe.

Las anteriores medidas de reducción de costos, incluida una pausa en la contratación y la limitación de los viajes, ya no son suficientes, dijo Clarke en el comunicado.

//Mirá también: Google hará una “revisión rigurosa” y despedirá a 12 mil empleados de todo el mundo

En paralelo, la portavoz de la compañía dijo que “la reorganización de los departamentos y los recortes de empleo son una oportunidad para aumentar la eficiencia”.

No es la primera vez que ocurre algo así durante los últimos meses, otras empresas como Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Goldman Sachs Group Inc ya han tomado este camino de recortes de plantilla para ayudar a la desaceleración del consumo.

Los despidos en Estados Unidos alcanzaron un máximo de más de dos años en enero, ya que las empresas tecnológicas recortaron puestos de trabajo al segundo ritmo más alto registrado en los registros para prepararse ante una posible recesión.

//Mirá también: Frávega busca empleados en Argentina y ofrece sueldos de hasta $520 mil, ¿cómo enviar cv?

Los despidos afectaron a 102.943 trabajadores, más del doble que en diciembre y más del quíntuple que un año antes, según el informe de la firma Challenger, Gray & Christmas Inc.

La presión para corregir los excesos de la pandemia ha sido más evidente en el sector tecnológico, que recortó 41.829 puestos de trabajo el mes pasado, la cifra más alta de todos los sectores.

“Las empresas que aumentaron sus plantillas en los últimos años las reducirán probablemente, ya que la economía se encamina hacia una mala racha”, concluye Edward Moya, analista de OANDA.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/02, 11:23 am