PUBLICIDAD
"Reducir pérdidas"

Despidos en Twitter: una mujer se quedó a dormir en el trabajo para cumplir con sus tareas y la echaron

Elon Musk continúa reduciendo la plantilla laboral de Twitter y esta vez le tocó a Esther Crawford, ejecutiva de Twitter Blue. Más detalles.

Desde que Elon Musk compró Twitter, la empresa redujo su personal a la cuarta parte de lo que tenía hasta hace un año. Ahora, durante el último fin de semana abrió una nueva ola de despidos que afectó al 10% de los 2 mil trabajadores restantes, reportó The New York Times.

El diario señala que los despidos comenzaron en la noche del sábado y concluyeron en la jornada del domingo, después de varios días en que algunos empleados comenzaron a ver recortadas sus cuentas en el servicio de mensajería interna Slack o privados de sus cuentas corporativas o de sus computadoras portátiles.

Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.

//Mirá también: Alertan sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial para los derechos humanos

También hay creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.

Crawford se había hecho viral luego de mostrarse durmiendo en el piso de la oficina como una señal de compromiso con la empresa para cumplir con las metas de su equipo.

Tras solo una semana de hacerse con la propiedad de Twitter, Elon Musk se deshizo de prácticamente la mitad de las 7.500 personas que trabajaban en la red, con tandas de despidos en la sede central de San Francisco y en otras sedes en el mundo, mientras que otros cientos la abandonaron voluntariamente en vista del errático rumbo vivido en esos primeros meses.

Sin embargo, en noviembre, Musk dijo en una reunión interna que no tenía pensado hacer más recortes de personal, lo que parece en contradicción con lo sucedido en el fin de semana y que no ha sido públicamente explicado.

La red social busca por todos los medios reducir sus pérdidas, para lo cual ha cerrado locales, ha rescindido contratos con compañías de servicios (de limpieza, por ejemplo) y ha vendido en subasta cientos de muebles y objetos de oficina.

Uno de los casos de despidos más llamativos fue el de Esther Crawford, una alta ejecutiva a cargo de Twitter Blue, el servicio de suscripción del sitio, quien durmió en las oficinas para poder cumplir con sus tareas. Sin embargo, corrió la misma suerte que decenas de compañeros.

https://twitter.com/evanstnlyjones/status/1587690084064669701?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587709705488830464%7Ctwgr%5E366b485d27d8332153acb5754f3ffdc798ebac60%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2023%2F02%2F28%2Ftwitter-sigue-recortando-cabezas-hasta-la-gente-que-se-quedaba-a-dormir-en-la-empresa-para-cumplir-con-los-plazos%2F

“La peor opinión que la gente podría emitir luego de verme apostarle todo al Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error (…) Estoy profundamente orgullosa del equipo que construimos entre tanto ruido y caos”, dijo en Twitter, junto a una foto suya.

Fuente: con información de EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/02, 2:55 pm