PUBLICIDAD

4 amenazas para el medioambiente que las empresas deben evitar

En esta nueva década que comienza, el desafío será evitar el colapso del planeta y malgastar los recursos naturales. ¿Cuáles son las soluciones posibles?

Construir una pyme, una empresa o una startup no es una tarea fácil, y mucho menos aún si esta tiene una injerencia directa sobre el medioambiente. Por tal motivo, los empresarios deben evitar estas 4 amenazas si no quieren consecuencias irreversibles para la humanidad.

Cambio climático

Este fenómeno se da como consecuencia de un exceso de emisiones de gases de efecto invernadero que elevan la temperatura del planeta tierra por encima de 1.5 grados, el cual es el tope máximo que debería darse cada año.

Deforestación y degradación forestal

Es la reducción de la cobertura boscosa y la pérdida de carbono de los bosques y que son generados, en su mayoría, por un exceso de habitantes y del uso de la tierra. El principal problema es que no se están regenerando los suelos al ritmo que deberían hacerlo para su utilización.

No se regenera el suelo al ritmo que debería ocurrir.

Desigualdad en la ocupación territorial

Las grandes ciudades del mundo se encuentran sobrepobladas y se oponen geográficamente a las zonas rurales. Esto trae aparejado que las ciudades agoten más rápido sus recursos naturales, aumenten el consumo energético, entre otras variables.

Fallas de saneamiento

A raíz de las inundaciones, y sobre todo en zonas con climas tropicales, los anegamientos inutilizan infraestructura subterránea, como letrinas de pozos, tanques sépticos y aguas residuales, generando elevados niveles de agua por sobre la tierra.

Por estas razones mencionadas anteriormente, el desafío se encuentra en generar soluciones para estas problemáticas. Algunas de ellas son mejorar la producción de alimentos, la reducción de las pérdidas de la producción en las cadenas de valor, no desperdiciar agua potable, una mejor logística y movilidad de las personas para evitar el derroche de la utilización de la energía no renovable, como así también promover una economía circular en todo el ciclo de vida de los productos que se utilizan a diario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/08, 3:51 pm