PUBLICIDAD

Cómo es la leche a base de hongos: una startup fabrica el producto y es un éxito

Perfect Day, con sede en California, utiliza alimentos alternativos para crear leche “molecularmente idéntica” a la proteína que da la vaca.

Perfect Day, con sede en California, es la startup que fabrica leche a base de hongos y que favorece al medioambiente. Desde la marca afirman que el producto es “molecularmente idéntico” a la proteína que da la leche de la vaca. Además, ya lo comercializan en forma de helados y quesos.

“Estábamos interesados en la cuestión de qué hay en la leche … qué le da una versatilidad y una nutrición increíbles que de alguna manera falta en las leches de origen vegetal”, explica Ryan Pandya, confundador de Perfect Day, para la CNN.

La startup logró unificar el gen que codifica la proteína de suero en la leche de vaca y lo introdujo en un hongo. Cuando el hongo se cultiva en tanques de fermentación, produce proteína de suero, que luego se filtra y se seca en un polvo que se usa en productos como el queso y el helado.

Perfect Day, con sede en California, es la startup que está fabricando leche a base de hongos.

“Lo hemos pensado para las personas que aman los lácteos, pero quieren sentirse mejor con ellos mismos, con lo que piensan, por el planeta y por los animales”, afirman desde la empresa.

Esta nueva tecnología alimenticia genera un beneficio en el medioambiente porque al correr a las vacas de la producción de leche, la fabricación de este producto es “mucho más eficiente”, aclara Pandya.

Además, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen hasta en un 97% respecto a la producción los productos lácteos convencionales.

El único pero de esta nueva leche es que aunque la proteína de Perfect Day no contiene lactosa, hormonas ni colesterol, no se recomienda para personas que tengan alergia a los lácteos porque puede tener contraindicaciones.

Más sobre Perfect Day

Según cifras del Good Food Institute, que es una organización sin fines de lucro y que tiene como objetivo impulsar la innovación en distintas proteínas alternativas a la leche de vaca, se invirtieron unos 590 millones de dólares en proteínas alternativas durante 2020, de los cuales unos 300 millones fueron destinados para la startup Perfect Day.

A partir de la innovación tecnológica, la firma logró posicionarse en los helados Ice Age, en Hong Kong. Además, se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo producto: el queso crema.

Helado a base de leche no animal.

“Estamos desarrollando la forma más amable y ecológica de preparar tus alimentos favoritos comenzando en el pasillo de los lácteos, y no podemos hacerlo solos”, cerró Pandya.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/08, 3:25 pm