PUBLICIDAD

Estas dos empresas ya se sumaron a reportar su huella de carbono corporativa

Lo hicieron en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. A qué sectores representan.

huella-de-carbono

Energía de Misiones S.A. y Maincal S.A. reportan internacionalmente su huella de carbono corporativa. Así lo anunció la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc).

Desde Ramcc, que continúan trabajando en la articulación público-privada, ya que se requiere un trabajo sinérgico de ambos sectores para lograr la Carbono Neutralidad al 2050. De esta forma, se brindaron los primeros servicios de Reporte Internacional de planificación y acción climática de la esfera privada, explicaron en la Red.

“Desde la Ramcc felicitamos a las empresas Energía Misiones S.A. y Maincal S.A. por reportar internacionalmente en la plataforma de divulgación CDP su Huella de Carbono Corporativa, proporcionando información fiable sobre sus emisiones de dióxido de carbono a inversores y al mercado global, demostrando transparencia ambiental corporativa y compromiso político con respecto al fenómeno del cambio climático”, expresaron.

“Siguiendo una línea de trabajo mancomunada con nuestro Gobierno Provincial, es un honor haber realizado el reporte Internacional de la medición de nuestra Huella de Carbono Corporativa en la plataforma global de divulgación CDP”, afirmó el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler.

Y agregó: “Cuando hablo de reporte, no solo me estoy refiriendo a un simple informe, sino a una continuidad de una línea de trabajo de un Gobierno que ha logrado a lo largo de estos años, de la mano del Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Eduardo Rovira y de nuestro actual Gobernador, Dr. Oscar Herrar Ahuad, transformar a Misiones en una provincia que muestra un destacado compromiso para con las acciones referidas al cambio climático”, detalló.

Además, Aicheler manifestó que desde la empresa “queremos ratificar nuestra transparencia en relación al cuidado del medioambiente y de esta manera, llevar cabo todas las tareas pertinentes que estén a nuestro alcance para lograr la carbono neutralidad en un futuro no muy lejano”.

Energía de Misiones
Energía de Misiones, una de las empresas que empezó a medir su huella de carbono.

Por su parte, el director de la empresa Maincal S.A., Javier Rodrigo López Cali comentó: “Comenzar con la gestión de la huella de carbono significó para MAINCAL, empezar a incluir en los temas estratégicos la dimensión ambiental de la organización”.

“Esto nos ha impulsado a empezar a pensar proyectos que nos lleven a una mejora del desempeño ambiental de la empresa y poder cumplir con los lineamientos que nos hemos propuesto de ser una empresa aún más responsable que se ocupa de su rol en la sociedad”, afirmó como líder de la fabricación de calzado de seguridad en Argentina.

Beneficios de reportar la huella de carbono

Desde Ramcc explicaron que “el trabajo que se realiza en las gestiones empresariales en relación al cambio climático cobra visibilidad global de la acción climática que está llevando adelante la organización, permitiendo a la compañía ser partícipe de importantes eventos y campañas de difusión, y otorga una validación internacional a la información reportada”.

“CDP funciona en nombre de más de 800 inversores que representan alrededor de un tercio del capital invertido en el mundo. La calificación publicada por CDP permite a estos inversores ver qué empresas están incorporando la sostenibilidad en sus estrategias y prácticas comerciales, y así mismo les permite evaluar el riesgo climático de sus carteras de inversión”, agregaron.

“El reporte es una gran iniciativa y oportunidad de mejora y mercado para las empresas, ya que no sólo se tratan datos sobre Huella de Carbono Corporativa, sino también datos que son transversales a la organización, permitiendo a la misma tener una visión más integral de su gestión”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/08, 3:29 pm