Sony Honda Mobility presentó un nuevo vehículo eléctrico, que hace referencia a un concepto único
Debutó en el CES que se realizó en Las Vegas y promete combinar la experiencia de Honda con los autos con la tecnología de Sony.
La alianza entre Sony y Honda, más conocida actualmente como Sony Honda Mobility, lanzó una nueva marca de autos eléctricos: Afeela. El primer prototipo se presentó en el CES de Las Vegas.
Sony Honda Mobility explicó que el nombre “Afeela” hace referencia a la palabra en inglés “Feel” (sentir), debido a que el acuerdo con la tecnológica es lo que está en el centro de la experiencia de movilidad.
“Afeela expresa una relación interactiva en la que las personas ‘sienten’ la movilidad como una entidad inteligente, y la movilidad ‘siente’ a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de TI”, remarcó el CEO de SHM, Yasuhide Mizuno.
Lo cierto es que Afeela aprovechará la experiencia de Sony con inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada para presentar un vehículo eléctrico único.
//Mirá también: Honda y Sony oficializaron la fecha de venta de su revolucionario coche eléctrico
Además, presentará diversas funciones de entretenimiento, por lo que SHM colaborará con Epic Games para “crear un nuevo valor en servicios de movilidad y entretenimiento”, revelaron.
“Nuestro objetivo es revolucionar el espacio de la movilidad como Mobility Tech Company, junto con personas de ideas afines que son pioneras en un nuevo futuro con creatividad, a través de tecnología de punta y con pasión”, aclaró Mizuno.
//Mirá también: General Motors quiere liderar el mercado de vehículos eléctricos, ¿cuál es su estrategia?
Según Sony, este primer prototipo mostrado en CES 2023 integra 14 cámaras exteriores y Mizuno dijo que con Afeela, la movilidad detectará y comprenderá a las personas y a la sociedad utilizando tecnologías de detección e IA.
En la parte de afuera, el vehículo cuenta con una “barra de medios” que permite que la movilidad inteligente interactúe con las personas que lo rodean utilizando luces.
En el interior, por su parte, fue diseñado para ser lo más simple posible, minimizando los adornos y los colores que “distraen”. A decir de Afeela, el objetivo es realizar una experiencia “centrada en las personas que proporcione la funcionalidad que las personas desean”.