PUBLICIDAD
CES 2022

General Motors quiere liderar el mercado de vehículos eléctricos, ¿cuál es su estrategia?

Invertirán 35000 millones de dólares y para el 2025 pretende lanzar 30 modelos eléctricos a nivel mundial. Cómo lo hará.

General Motors quiere liderar el mercado de vehículos eléctricos, ¿cuál es su estrategia?

En la Consumer Electronics Show 2022, más conocida como CES 2022, las empresas no dejan de sorprender a todos con sus novedades, sobre todo el rubro automotor.

//Mirá también: Stellantis va por más: Chrysler se convertirá en fabricante de autos 100% eléctricos

Ya BMW marcó un antes y un después con esta invención. Sony, por su parte, anunció que apostará también al segmento de los eléctricos pero el que pareciera que pisó el acelerador a fondo es la compañía General Motors.

La presentación de la estrategia de General Motors en la CES 2022.

La CEO de General Motors, Mary Barra, anunció este jueves en Las Vegas que se invertirán 35,000 millones de dólares, desde el 2020 hasta el 2025 para su estrategia “transformadora” con la que buscará convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos al menos en los Estados Unidos.

La compañía ya se encuentra en una transición para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser un desarrollador de plataformas de movilidad, con el objetivó de cumplir con la meta de cero emisiones, y la apuesta de que en el 2035 todos los vehículos ligeros y pesados desarrollados serán eléctricos.

Así, para el año 2025, GM pretende haber lanzado 30 modelos eléctricos a nivel mundial. “GM está redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven con el compromiso, con una visión del mundo, con una visión del mundo de cero emisiones”, sostuvo Barra durante su presentación de la compañía.

A su vez, anunció algunas acciones y productos que GM estará lanzando al mercado mundial para los próximos años y “que son una muestra del compromiso de la empresa para alcanzar su misión de un futuro con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos“.

Nueva Chevrolet Silverado EV

Durante el evento, Barra presentó la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica que busca liderar su participación de mercado del segmento de vehículos eléctricos.

//Mirá también: Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

Así es la nueva Chevrolet Silverado EV.

“GM está trabajando para generar un movimiento de EV más allá del mercado de menudeo, a través del ecosistema BrightDrop, la versión WT de Chevrolet Silverado EV, e incluso la venta de componentes eléctricos para vehículos comerciales y recreativos. Entre los clientes que planean realizar pedidos de mayoreo se encuentra la empresa de logística FedEx y la cadena de supermercados, Walmart”, destacó la compañía.

La camioneta “Heavy Duty” fue reinventada y desarrollada desde cero, aprovechando las cualidades de la Plataforma Ultium EV (Electric Vehicle). En su lanzamiento estará disponible en dos versiones: la RST Primera Edición y el modelo Silverado WT.

¿Qué ofrece?

Una autonomía de 644 km para una carga completa, junto con 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las 4 ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex. Además, estará equipada con una pantalla LCD de entretenimiento de 17 pulgadas en diagonal y las tecnologías vehiculares más avanzadas de GM.

Así es el Cadillac “InnerSpace” Concept, un vehículo de lujo eléctrico y autónomo.

La otra novedad presentada por compañía fue el Cadillac “InnerSpace” Concept, un vehículo de lujo eléctrico y autónomo para dos pasajeros, muy “futurista”, diseñado “no solo para trasladar pasajeros en un entorno de lujo sino también para mejorar su bienestar en general”, según explica la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 4:22 pm