PUBLICIDAD
Movilidad

Honda y Sony oficializaron la fecha de venta de su revolucionario coche eléctrico

Ambas compañías niponas prometen introducir como valor añadido el entretenimiento a sus vehículos ecológicos. Conocé más detalles.

Luego de la unión entre Honda y Sony, bajo el nombre de Sony Honda Mobility, nació un revolucionario coche eléctrico en el que prometieron introducir como valor agregado el entretenimiento.

El primer coche eléctrico proveniente de la comunión entre Honda y Sony saldrá a la calle a partir de 2026, según informaron. Primero, se comercializará en Estados Unidos y luego estará disponible en Japón. Sin embargo, en el CES de Las Vegas habrá una primera presentación formal el 4 de enero de 2023.

Por otro lado, las dos empresas niponas consideran lanzarlo en Europa, aunque no es la prioridad para ellos, según dieron a conocer.

«La razón por la que hemos elegido Norteamérica es porque está más avanzada, y creo que es un mercado con mucho poder adquisitivo. La electrificación varía de un estado a otro, pero es importante para nosotros lanzar nuestro producto en mercados como California», remarca Yasuhide Mizuno, director general de SHM, en la rueda de prensa de presentación de la compañía.

//Mirá también: En Santiago del Estero, Corven Buses participó en la Expo Smart City y presentó sus autobuses eléctricos

Uno de los principales objetivos de las compañías japonesas será la venta online y así poder reducir costos y, sobre todo, adaptarse a los cambios de tendencia. De esta manera, Sony Honda Mobility comenzará a aceptar pedidos de forma anticipada a partir del primer semestre de 2025. 

Características del Sony Honda Mobility

Por el momento, Sony Honda Mobility ha dado pocos datos de cómo será este innovador coche eléctrico, sin embargo, sí han confirmado que estos coches dispondrán de un nivel 3 de conducción autónoma que estará disponible en condiciones limitadas. 

El principal valor añadido de estos vehículos será la incorporación de los sistemas de entretenimiento de Sony, así como softwares avanzados y sensores.

«Nos gustaría formar esta empresa como un nuevo fabricante de automóviles completamente diferente a todo lo demás», explica Mizuno. 

«Nuestro objetivo no es convertirnos en un fabricante de coches corriente, sino en una nueva empresa tecnológica de movilidad centrada en la tecnología de software”, completa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/10, 11:20 am