PUBLICIDAD
Electromovilidad

Movilidad sustentable: una reconocida marca sólo venderá autos eléctricos en 2030

Desde la multinacional afirmaron que tienen la "obligación de participar en la descarbonización". ¿Estarán disponibles en todo el mundo?

Renault solo venderá en Europa coches eléctricos en 2030

Tras la incorporación al mercado de los vehículos eléctricos de empresas como Hyundai y Sony, ahora una reconocida marca francesa oficializó que sólo venderá autos eléctricos en 2030.

//Mirá también: Electromovilidad: qué autos “eco-friendly” ya se producen o venden en Argentina

¿De qué compañía se trata? Nada más ni nada menos que de Renault que desde sus inicios en 1898, ahora dejará de lado los hidrocarburos para apostar de lleno por los eléctricos. Al menos en el mercado europeo.

El CEO de Renault, Luca de Meo, oficializó el plan de la marca francesa en materia de electromovilidad.

Sí, la marca Renault solo venderá coches eléctricos en Europa. Así lo confirmó de manera oficial este jueves el CEO del grupo automovilístico francés, Luca de Meo, que consideró que para el desarrollo de esta tecnología “hay ahora algunos frenos como la falta de infraestructuras de carga”.

En un seminario con periodistas en su centro técnico de Guyancourt, en la región de París, De Meo, ratificó que se están “preparando las condiciones para que en 2030 Renault sea una marca puramente eléctrica en Europa”.

“Tenemos una obligación de participar en la descarbonización”, destacó De Meo.

“Tenemos una obligación de participar en la descarbonización” de la industria automovilística teniendo en cuenta las reglas que impone la Unión Europea para una progresiva disminución de las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de cada fabricante”, subrayó.

En tanto, la marca de bajo costo Dacia, ofrecerá flexibilidad al grupo Renault para responder a la demanda del mercado, “ya que en ese horizonte seguirá fabricando y vendiendo vehículos con motores de combustión”.

A su vez, De Meo sostuvo que la falta de infraestructuras de carga en algunos países europeos, sobre todo del este y del sur, “es un problema” para el progresivo desarrollo del autos eléctrico, como también el hecho de que su precio es superior al de los de combustión.

La apuesta de Renault, en números

El grupo francés decidió concentrar la producción de sus vehículos eléctricos en varias fábricas del norte de Francia, de donde se prevé que se empiecen a producir nueve modelos entre 2022 y 2024.

La falta de infraestructuras de carga en algunos países europeos “es un problema”, dicen desde la empresa francesa.

¿El objetivo? Producir más de 400.000 autos para 2025, según explicaron desde la compañía francesa.

//Mirá también: Renault lanza un vehículo histórico pero en su versión eléctrica: qué modelo es

El anuncio llega después de que en enero de 2021, el CEO anunciara Renaulution para plasmar su plan estratégico en materia de electromovildiad, y tras la presentación del Megane E-Tech y la confirmación del lanzamiento del 4ever, un rediseño del Renault 4, denominado “amigo fiel” del siglo XXI.

Crisis de los chips

En la carrera por la electrificación, De Meo además no dejó de lado la problemática de los chips y admitió que en 2021 dejaron de producir 500.000 vehículos por este motivo.

//Mirá también: En imágenes: Renault reversionó el R4, pero lo hizo ¡VOLADOR!

“Pensamos que vamos a tener perturbaciones todo el año, pero sobre todo en el primer semestre”, admitió el CEO.

“Hemos conseguido la reducción de 2.000 millones de euros de los costos fijos”, sostuvo el CEO de Renault.

En este sentido, De Meo comentó que “la profundidad” de los cambios se hicieron en los últimos doce meses, en los que afirmó que cumplió con los primeros objetivos financieros.

“Hemos conseguido la reducción de 2.000 millones de euros de los costos fijos”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/01, 3:09 pm