PUBLICIDAD
Electromovilidad

Hyundai apuesta por la movilidad sustentable: los tres ejes del proyecto

Con la iniciativa "Continue", la compañía surcoreana busca apostar por un futuro sostenible. Cómo lo hará.

Hyundai lanza un proyecto enfocado a la sustentabilidad en los autos: los tres ejes

Como este gigante tecnológico coreano que se suma al mercado de los autos eléctricos, la compañía Hyundai Motor anunció la puesta en marcha de su proyecto “Continue” (Continuar en español) con el que buscará apostar por una movilidad más sustentable.

//Mirá también: Samsung y Stellantis, ¿se unen para producir baterías de autos eléctricos?

El proyecto, que abarca todas las actividades globales de la compañía, tiene tres áreas claves que desarrollarán a futuro: Tierra, Movilidad y Esperanza.

Hyundai lanza un proyecto enfocado a la sustentabilidad en los autos: los tres ejes
La iniciativa de Hyundai que se enfoca en la movilidad sustentable.

“‘Continue’ transmite el compromiso inquebrantable de Hyundai Motor hacia un futuro sostenible, como lo demuestra el logotipo de infinito“, explicaron en un comunicado de prensa tras el anuncio.

Las tres áreas clave de Hyundai

Las actividades de “Tierra” abordan problemas ambientales locales en diferentes áreas, incluida la eliminación de redes fantasma y el reciclaje de recursos en Europa y la restauración de la selva tropical en América Latina, detallaron.

//Mirá también: Panasonic busca que sus productos sean más sustentables, ¿cómo lo hará?

En tanto, con “Movilidad” promoverán “la seguridad y la comodidad”. ¿Cómo? A través del apoyo a la rehabilitación de pacientes con accidentes de tráfico utilizando un simulador de conducción virtual y un programa de seguridad para vehículos escolares por medio de tecnología de macrodatos.

Por último, con “Esperanza” la compañía surcoreana tienen por objetivo “apoyar el crecimiento de las generaciones futuras a través de programas como ‘Hope on Wheels’ en América del Norte para crear conciencia sobre el cáncer infantil y ‘H-Mobility Class’ en Corea, que fomenta el talento juvenil en las áreas de electrificación de vehículos. y conducción autónoma”.

Con un video promocional “Continue: Journey of PET”, Hyundai Motor se comprometió con la contaminación plástica marina. Así, en las imágenes se muestra el viaje de una botella de plástico recuperada después de décadas de flotar en el mar para ser utilizada como material ecológico para autos a través del proceso de reciclaje. El video apunta a interactuar mejor con los Millennials y la Generación Z.

Cabe destacar que Hyundai Motor viene realizando varias actividades centradas en el medioambiente con el compromiso de fomentar un futuro sostenible.

“El año pasado, la empresa se asoció con Healthy Seas, una ONG de los Países Bajos, para recoger 78 toneladas de redes fantasma y basura marina que se reciclaron en productos sostenibles, como las alfombrillas del IONIQ 5 que se vendió en Europa”, concluyeron desde la empresa presente en más de 200 países con más de 120 000 empleados.

Otro gigante que se unió a la electromovilidad

Otra compañía que se apunta en la carrera de la electromovilidad es Sony Group Corp. La japonesa planea lanzar una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos mientras explora la posibilidad de comercializar sus hasta ahora prototipos y entrar así en este mercado.

//Mirá también: Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

Así, a través de la nueva empresa Sony Mobility Inc, va a aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad.

Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos
Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/01, 1:56 pm