PUBLICIDAD

KPMG Argentina presentó su segundo reporte de sostenibilidad: ¿en qué se focalizaron?

La firma internacional realizó varias acciones en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La empresa KPMG Argentina presentó su segundo Reporte de Sostenibilidad elaborado de acuerdo a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y abarca el período 201-2020.

Según detallaron, el nuevo Reporte se enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas, con un enfoque fuerte en los estándares relacionados con los derechos humanos.

¿En qué pusieron el foco? En su gente, los clientes y la comunidad. También puso en funcionamiento el KPMG Impact para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios ODS de la ONU.

//Mirá también: ¿Cuál es el ADN de la sostenibilidad? Estas dos empresas parecieran tener la respuesta

“Estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos y creemos fielmente que lo aprendido durante este año tan desafiante servirá de motor y ejemplo para las generaciones futuras. En la firma nos comprometemos a ayudar a cumplir este plan, trabajando juntos para aportar valor a todos nuestros grupos de interés con el fin de que puedan seguir creciendo y prosperando”, afirmó Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, ya que el reporte estuvo signado por el impacto que tuvo en el mundo y en el país el Covid-19.

La empresa realizó cambios en las oficinas de Buenos Aires.

En relación a sus empleados -que cuentan con más de 1190 en sus tres oficinas ubicadas en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y dos representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán-, lanzó el programa virtual Conectados 2.0, espacio desarrollado para acompañar y apoyarlos en todo el proceso de aislamiento preventivo y trabajo remoto.

//Mirá también: Google sustentable: la compañía lanza una nueva herramienta que identifica hoteles verdes

En cuanto a las actividades que realizaron, KPMG participó de la iniciativa #SeamosUno una acción coordinada por los ministerios de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo fue ayudar a los sectores más vulnerables a través de la recaudación de fondos y la compra y distribución de alimentos y productos de higiene.

Medioamabiente

En materia de cuidado ambiental, sobre las acciones relacionada a ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo), KPMG Argentina orientas sus acciones en línea con KPMG Internacional que tiene como objetivo convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2030.

Sobre el uso y ahorro de energía, según el reporte, se redujo la compra de papel y se decidió limitar el consumo del inventario existente. “En las áreas que implican mayor consumo energético, como climatización y equipos ofimáticos, se consiguió una gran reducción como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, detallaron.

La firma comenzó un proceso de adaptación y se propuso como proyecto la remodelación de la oficina de Bouchard 710 (Buenos Aires) y detallaron que “las exigencias de cumplir practicas sustentables también son exigidas a nuestra cadena de suministro”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/09, 3:50 pm