PUBLICIDAD

Google sustentable: la compañía lanza una nueva herramienta que identifica hoteles verdes

A partir de ahora, los viajeros encontrarán información sobre las medidas de sostenibilidad de los establecimientos “Eco-Certificados”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, Google España anuncia una novedad para todos aquellos viajeros interesados en la búsqueda de alojamientos “Eco-Certificados”.

Será el personal del establecimiento, y no el motor de búsqueda, quien actualice las certificaciones del hotel.

A partir de ahora, Google España identificará cuáles son los hoteles sostenibles y cuáles no en su herramienta google.com/travel. Allí los viajeros podrán encontrar información sobre las medidas de sostenibilidad de los establecimientos verdes.

//Mirá también: Mar del Plata, en el ojo de la tormenta: 3 sudestadas en un año y extinción de playas turísticas

Se trata de una información añadida sobre los alojamientos que responden, según el buscador, a que “cada vez más personas quieren viajar de manera más sostenible y buscan servicios ecológicos”, aclaran desde la compañía.

La sostenibilidad en el hotel se identificará con el icono de una hoja verde en la que se aclara que el establecimiento “ha recibido la certificación de sostenibilidad medioambiental de una organización independiente reconocida por Google”.

La sustentabilidad en el hotel se identificará con el icono de una hoja verde.

Al hacer clic en el enlace de “certificación ecológica” se detallarán las prácticas sostenibles específicas del establecimiento, como las certificaciones medioambientales que posee, las medidas implementadas sobre eficiencia energética, conservación del agua, abastecimiento sostenible y la reducción de residuos, entre otras.

Hasta el momento, la lista de hoteles sostenibles de Google incluye 28 programas diferentes para establecer la credibilidad ecológica. Por lo tanto, será el personal del establecimiento, y no el motor de búsqueda, quien actualice las certificaciones del hotel, utilizando el perfil gratuito de Google My Business, según informó la startup española ECO-ONE especializada en sostenibilidad hotelera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/09, 3:48 pm