PUBLICIDAD

Nueva mirada de los negocios: KPMG Argentina revela los detalles de su estrategia de sostenibilidad

Para la firma, ser responsable en el proceso de sostenibilidad está relacionado con el concepto de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad.

En línea con las políticas y compromisos que la firma tiene a nivel mundial, KPMG Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad en el que se detallan las acciones realizadas en el período 2018-2019.

De acuerdo con las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional por el compromiso de la firma con la agenda mundial de sostenibilidad, KPMG Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio económico que comprende el período del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

El mismo ha sido elaborado de conformidad con la adopción esencial de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

En 2004, KPMG International firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas, implicando que el negocio se enfocara en seguir estándares relacionados con los derechos humanos. Este mismo espíritu preside sus políticas laborales, sociales, medioambientales y demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030.

KPMG Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad

Para KPMG Argentina ser responsable en el proceso de sostenibilidad está relacionado con el concepto de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad

En tal sentido, la firma creó el Comité de Sostenibilidad para llevar adelante las iniciativas relacionadas al cuidado del medio ambiente, la educación y el aprendizaje permanente, todas temáticas sustentadas en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen los siguientes ejes de acción:

  • Salud y bienestar
  • Educación de Calidad
  • Igualdad de Género
  • Energía Asegurable y no contaminante
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Producción y consumo responsables
  • Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

Para Néstor García, Socio Director Ejecutivo, este primer Reporte significa: “Inspirar confianza y promover el cambio el cual es el propósito que nos hemos propuesto y así es cómo queremos que nos vea el mundo. Sabemos la responsabilidad que tenemos como organización de actuar de manera transparente y comunicar el desempeño del negocio y los logros obtenidos en función de nuestros grupos de interés”. 

Además, agregó: “Solo así podremos establecer relaciones duraderas y de confianza con todos ellos. Estamos orgullosos por presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad, como una muestra del compromiso, transparencia, calidad, trabajo y fortalecimiento de las relaciones con nuestras audiencias tanto internas como externas. Entendemos que es una herramienta de gestión, por lo que nos esperan grandes retos y oportunidades para seguir mejorando nuestro trabajo”.

Puntos destacados

 Acciones de ayuda social

  • Se destinaron 3.260 horas en programas de impacto social, educación y Pro-Bono.
  • Participaron 145 voluntarios en diversos programas y campañas.
  • Hubo más de 600 beneficiados.
  • Promoción de la iniciativa programa de capacitación “Construyendo el Futuro” en forma conjunta con la Fundación Cimientos.
  • Colaboración con la Casa Hogar María de Guadalupe.
  • Campañas periódicas de donación de sangre en nuestras oficinas organizadas en forma conjunta con el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.
  • Apoyo a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro a través de auditorías y servicios impositivos Pro-Bono y donación de mobiliario y útiles.
  • Campañas de tejido solidario con la Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano.
  • Acciones internas enfocadas a promover un uso más sustentable de los recursos en nuestras actividades diarias.

 Acciones de Cuidado Ambiental

Cumplimiento del proyecto “Nuestra Oficina Sustentable”.

  • Desde el 2009, las oficinas centrales de KPMG en la Ciudad de Buenos Aires cuentan con la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED).
  • KPMG fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina (GIRO).
  • Entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 se registró una disminución en promedio del 16% sobre la facturación de consumo energético.

Diversidad e Inclusión

El capítulo de Diversidad e Inclusión es otro de los ejes del Reporte. KPMG es líder mundial en impulsar políticas y acciones a favor de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Adhiere a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas y es main sponsor de WomenCorporateDirectors Foundation (WCD), la mayor organización internacional de mujeres líderes que se desempeñan en cargos directivos.

“En KPMG cultivamos un sentido de pertenencia para todos, independientemente de la identidad y expresión de género, sexo, raza y origen étnico, discapacidad, religión, creencias o edad. Es esta inclusión la que fomenta nuestra naturaleza colaborativa y alimenta nuestro éxito”, explica Tamara Vinitzky, Socia de Diversidad e Inclusión.

En esta línea, KPMG creó el Comité de Diversidad e Inclusión para delinear las iniciativas y estrategias internas que brinden espacio para integrar a cada grupo de interés y originar actividades que permitan la inclusión y el relacionamiento con el resto de la organización.

Actualmente participan socios y colaboradores que fueron seleccionados para representar a los diferentes grupos de interés, áreas y niveles de la firma.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/08, 2:12 pm