Venden un “Batimóvil” eléctrico original y piden USD 1,5 millones
El vehículo fue utilizado en Batman (1989) y Batman returns (1992). Cuenta con motores eléctricos que logran hasta 48 km/h. Tiene el lanzallamas incluido.
El dueño del vehículo eléctrico utilizado para filmar la película de Batman (1989) y Batman Returns (1992) puso a la venta el ejemplar y pide USD 1,5 millones. No se trata solamente de una pieza de colección, sino de una unidad completamente funcional y por eso el elevado precio.
Cada vez que se produce una película de Batman, se coloca un cuidado especial al Batimóvil. Es un elemento que todo fanático desea descubrir. Y es usual que se fabriquen varios ejemplares para todo tipo de escenas. El que está a la venta fue usado en tomas exteriores.
La oferta fue anunciada por Classic Auto Mall, quien confirmó que se trata de un vehículo eléctrico que puede ser conducido. A diferencia del motor a reacción con el que se presenta en los largometrajes, este Batimóvil funciona con dos motores eléctricos.
//Mirá también: Así es el primer auto autónomo “made in Argentina”: cómo funciona
El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 o 48 km/h. Además, se conduce desde un tercer asiento, que se sitúa detrás de las dos sillas delanteras. Y aunque carece de turbina, la unidad tiene su lanzallamas funcional.
El vehículo cuenta con todos sus controles originales y también tiene airbag delantero y laterales. El “Batimóvil” fue exhibido en el Six Flags Great Adventure, en New Jersey, Estados Unidos, como parte de la promoción de Batman Returns.
Sin embargo, no todo es color de rosas y el actual dueño confesó que las baterías del vehículo están descargadas desde 1993. Por lo tanto, desconoce si funcionan. Lo que sí afirmó que la suspensión delantera y multi brazo trasera, sí funcionan.