PUBLICIDAD

Una Pyme argentina histórica lanza un producto ecológico para conocer la flora y la fauna

En el marco de la sustentabilidad y la economía circular a la cual acuden las empresas que escuchan las nuevas inquietudes de sus clientes, Pizzini, una Pyme histórica de Argentina que fabrica productos escolares, de dibujo técnico, oficina, entre otros, acaba de lanzar junto a la Fundación Vida Silvestre, un producto que pretende difundir la situación catastrófica que atraviesan algunas ecorregiones locales.

Contaminación, pesca no sustentable y especies en extinción son algunas de las causas que ponen en peligro estas ecorregiones. Por ende, la Fundación Vida Silvestre trabaja en algunas de ellas debido a que sus ambientes se encuentran gravemente amenazados y por la riqueza de su biodiversidad: Pampas, Gran Chaco, Selva Misionera, Mares y Costas y Antártida Argentina.

Ecorregiones

Argentina se encuentra dividida en 18 ecorregiones, de las cuales, 15 corresponden al área continental y las otras tres, a las islas del Atlántico Sur, a la Antártida Argentina y al Mar Argentino.

Según el Informe Planeta Vivo 2020, elaborado por la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés), las poblaciones de vida silvestre han disminuido en un 68% desde 1970 y Argentina no es la excepción.

//Mirá también: Argentina finalizó el año con una de las 15 catástrofes climáticas más importantes del mundo

El objetivo de Pizzini es educar sobre las ecorregiones argentinas para poder darlas a conocer y poner en valor su biodiversidad y la importancia de proteger estas zonas en peligro.

Producto sustentable

Pizzini, junto a la Fundación Vida Silvestre, crearon 5 láminas gigantes con 12 lápices para colorear en familia y conectar con la naturaleza explorando la flora y fauna del país. 

Las láminas recorren cada una de las ecorregiones en las que fundación trabaja Selva Misionera, Gran Chaco, la Antártida, Pampas y Mar argentino, las cuales fueron ilustradas por Fede Calde, reconocido ilustrador.

En este sentido, con la venta de las láminas, Pizzini apoya a distintos proyectos de conservación que Fundación Vida Silvestre implementa a nivel nacional.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 12:48 pm