PUBLICIDAD
en 2021

Marfrig afirma su compromiso con la sostenibilidad: qué logró en Argentina

La compañía de alimentos cárnicos lanzó su Plan Marfrig Verde+ a escala global como parte de su estrategia en sustentabilidad.

Marfrig logró el segundo puesto en el ranking de bienestar animal del mundo

Tras ser elegida como la mejor empresa Marfrig de proteína bovina, Marfrig durante 2021 la compañía impulsó iniciativas enfocadas a reducir los gases de efecto invernadero y proteger los biomas, compartidas en eventos de alto nivel como la COP26.

//Mirá también: Los pilares de la sustentabilidad, o acerca de cómo trabajamos para lograr un planeta saludable

En este sentido, el compromiso ambiental mostró logros en Argentina, «como el tratamiento de efluentes, el compostaje de residuos y la reducción de la huella hídrica«, destacaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Marfrig cierró así «un año marcado por su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente».

El líder mundial en producción de hamburguesas y una de las empresas de carne vacuna más grandes del mundo, cierra así «un año marcado por su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente».

«Con el fin de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible, la compañía lanzó su Plan Marfrig Verde+ a escala global. En Argentina, se cristaliza en acciones conscientes, como la reducción de la huella hídrica, la recuperación de residuos orgánicos en compostaje y el reciclaje de papel», apuntaron.

Hitos verdes de Marfrig

A lo largo de 2021 la compañía explicó que pudo reducir la huella hídrica de sus procesos en su planta de San Jorge, provincia de Santa Fe: lograron que el 98,6% de la huella sea verde, es decir, provenga de las lluvias, y también se utilice en cultivos.

//Mirá también: Marfrig fue elegida como la mejor empresa de proteína bovina en FAIRR Global

También no presentan la «huella gris», que corresponde al material que se debe emplear si es necesario diluir los contaminantes de los efluentes, según un informe elaborado por el INTI. «Además, la electricidad consumida se reduce en las operaciones, con el fin de apoyar casi toda la actividad en energías limpias o renovables«, señalaron.

Se trató «el 100% de los líquidos químicos utilizados para la obtención de los productos finales».

Otro «hito verde» fue conseguir que se trate «el 100% de los líquidos químicos utilizados para la obtención de los productos finales, para evitar consecuencias adversas para las personas y el medioambiente».

Sobre los residuos orgánicos, Marfrig Argentina «los recupera para hacer compostaje y volverlos beneficiosos para la tierra: en la planta de San Jorge ocurre con todos los residuos de este tipo, un patrón que las demás están trabajando para alcanzar. También reciclan el papel y el plástico que utilizan en sus tareas, que vuelven al circuito de uso».

Cabe destacar que las acciones sostenibles de la empresa se organizan en base a estos pilares, más el de responsabilidad social:

  • Control de origen y bienestar animal
  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Uso de recursos naturales
  • Gestión y tratamiento y eliminación de efluentes y residuos

Como parte de su presencia en la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP26), la multinacional anunció su incorporación a una iniciativa liderada por diez empresas de productos básicos para desarrollar un plan de acción centrado en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector agrícola.

También pusieron el foco en «garantizar una perspectiva sostenible en toda la cadena de suministro, con el fin de proporcionar una mayor seguridad y transparencia en cada instancia de producción».

«A través de la tecnología blockchain, Marfrig lanzó la plataforma Conecta, que permite obtener información detallada y trazable de cada producto para evitar comprar ganado de zonas deforestadas. En Argentina se encuentra en fase de desarrollo y próximamente será presentado a los productores», detallaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 5:18 pm