PUBLICIDAD

Premio Conciencia 2021: Tetra Pak recibió el primer puesto en sustentabilidad y ambiente

El certamen reconoce a las empresas por sus acciones para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas.

Tetra Pak recibió el primer puesto en el Premio Conciencia 2021 en la categoría “Sustentabilidad y Ambiente”. Este certamen reconoce a las empresas por sus acciones para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas.

En este sentido, la empresa obtuvo el primer premio en dicha categoría, debido a su labor de liderazgo responsable a partir de un modelo de trabajo basado en la economía circular baja en carbono.

En las últimas semanas, la empresa comunicó su camino para desarrollar el envase más sostenible del mundo: uno hecho completamente de materiales renovables y/o reciclados y totalmente reciclable, sin comprometer los requisitos de seguridad alimentaria que los caracteriza. 

//Mirá también: Lanzan medidas para avanzar en proyectos de transporte eléctrico y energías renovables

Además, desde el mes de noviembre, la planta que anualmente produce 3.500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina, comenzó a abastecerse en más de un 50% de energía renovable proveniente de los parques eólicos de Genneia.

“Para nosotros, la sustentabilidad es un pilar estratégico. Nuestros clientes lo ven como credenciales que son apreciadas por el consumidor y el mercado, y son necesarias para estar operativos en la industria de los alimentos siendo cada vez más sostenibles”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad para Tetra Pak Cono Sur.

La ceremonia se transmitió a través de YouTube, sin embargo, y a diferencia del año pasado, el evento tuvo la participación presencial de los ganadores de cada rubro y categoría.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 5:22 pm