PUBLICIDAD
Motorización ecológica

Una marca alemana lanzará su primer auto eléctrico en la Argentina, pero en dos versiones

En los próximos meses, los concesionarios de VW en el país recibirán dos nuevos modelos ecológicos importados de Europa.

La marca alemana Volkswagen anunció que lanzará un auto eléctrico en Argentina muy pronto. Si bien todavía no hay una fecha exacta confirmada, se sabe que en un futuro cercano los concesionarios locales tendrá el primer modelo 100% verde.

Los dos modelos eléctricos con chances directas de llegar al país son el ID.3 y el ID.4. Estos coches se producen en Europa, pero llegarían con beneficios arancelarios por su motorización ecológica. El impuesto por zona bajaría del 35 al 2 por ciento.

Volkswagen ID.3

El VW ID.3 mide 4,26 metros de largo y 1,80 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Sus dimensiones lo posicionarían en el segmento de hatchbacks medianos.

VW lanzará su primer auto totalmente eléctrico en Argentina

Desarrollado a partir de la plataforma MEB (específica para vehículos ecológicos), el vehículo ofrece en sus tres versiones una autonomía de hasta 420 kilómetros y cuenta con una batería de 58 kWh. Según VW, con una carga de 30 minutos, el coche puede recorrer 290 km.

La propulsión del ID.3 está protagonizada por un motor síncrono de imán permanente integrado en el eje trasero, que incluye un módulo electrónico de potencia y control para el accionamiento eléctrico y una caja de cambios.

//Mirá también: Volkswagen Amarok, pero versión eléctrica: cuándo podría estar disponible en Argentina

Además, cuenta con una batería plana de alta tensión en los bajos del vehículo y grupos auxiliares integrados en la parte frontal, como un compresor de climatización o la caja de dirección.

Por si fuese poco, tiene una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, sistema de proyección de información en el parabrisas, volante multifunción regulable eléctricamente, orden por voz, frenado de emergencia en ciudad, detección de peatones, entre otras características.

Volkswagen ID.4

El VW ID.4 es el segundo miembro de la familia ID, es decir, aquellos vehículos formados desde cero como vehículos eléctricos.

Todavía no se conoce una fecha exacta para el lanzamiento

Con 4,58 metros de largo, el ID.4 tiene algunos rasgos estéticos del ID.3 y esto se nota -sobre todo- en el conjunto óptico de LED IQ.Light que se une en la trompa a través de una franja de Led y del logo de la compañía. 

Según la versión, las llantas del ID.4 pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Además, en la parte trasera también tiene un conjunto óptico de Led, en este caso en una sola pieza.

//Mirá también: Vehículos eléctricos: el grupo Volkswagen pretende aumentar los niveles de venta y prepara actualizaciones

Entre sus características principales resalta el techo panorámico, airbag central entre los pasajeros delanteros, asientos con regulación eléctrica, consola central con distintas configuraciones, pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. 

Además, tiene instrumental digital y tecnología Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Según cifras divulgadas por Volkswagen, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/04, 12:12 pm