PUBLICIDAD
Movilidad autónoma

Vehículos eléctricos: el grupo Volkswagen pretende aumentar los niveles de venta y prepara actualizaciones

En Europa, el consorcio automotriz logró en 2021 una cuota de mercado del 25% en coches eléctricos.

El grupo Volkswagen pretende vender entre 800 y 900 mil vehículos eléctricos durante 2022, lo que equivaldría a un aumento del 99% en comparación con los 452.900 eléctricos que vendió en 2021.

El Grupo Volkswagen pretende vender 900 mil vehículos eléctricos en 2022

La novedad la confirmó el presidente del consejo de administración del grupo, Herbert Diess, quien habló en la presentación de los resultados anuales del consorcio, y destacó que la marca Volkswagen ofrece una gama de productos “más amplia que la de cualquier otro competidor”.

//Mirá también: El Gobierno nacional autorizó la importación de autos eléctricos e híbridos, ante la falta de 0km

Vehículos eléctricos

En este sentido, la firma ofrece variantes eléctricas para todos los modelos de combustión: el ID.3 como alternativa eléctrica al Golf o el ID.4 al Tiguan. A partir de 2023, el Aero B4 se convertirá en la alternativa eléctrica para el Passat.

Por el momento, todos los eléctricos del grupo se basan en la plataforma MEB, sin embargo, el Grupo VW confirmó que el primer modelo de la marca Volkswagen que se basará en la nueva plataforma SSP se llamará Trinity y se fabricará en Wolfsburg, a través de un proceso productivo con una inversión de 2.000 millones de euros.

La firma aseguró que invertirá 800 millones de euros en un nuevo centro de I+D en Wolfsburg, que se construirá para el desarrollo de la plataforma SSP, a través de la que se impulsará la movilidad autónoma y eléctrica.

Novedades en el Grupo Volkswagen

Además, en 2022 lanzará una nueva actualización del Asistente de Viaje 2.5, al tiempo que indicó que está trabajando para alcanzar una red de recarga de coches eléctricos con 45.000 puntos para 2025.

En cuanto al momento actual de la guerra en Ucrania, Diess, aclaró que la prolongación del conflicto bélico podría tener graves implicancias en los costos de la marca, como así también en la reducción de la producción de vehículos que ya estaba afectada por la crisis de los semiconductores.

Por el momento, se ha trasladado la producción de Ucrania y Rusia, entre 50.000 y 100.000 unidades, a Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que se han aumentado los pedidos de semiconductores en China y ha señalado que la producción de baterías para coches eléctricos se podría encarecer.

La marca alemana prepara actualizaciones para sus vehículos eléctricos

Acero ecológico, la apuesta del Grupo VW

El grupo Volkswagen quiere que la producción de sus autos eléctricos incluya acero ecológico.

Por este motivo, la multinacional alemana firmó un un acuerdo con la siderúrgica Salzgitter, que le suministrará acero fabricado con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de finales de 2025.

Los “socios pretenden concretar y acordar contractualmente los volúmenes de compra del acero fabricado con bajas emisiones de CO2 para el período comprendido entre 2025 y 2030”, según obtuvo el hibridosyelectricos.com.

Asimismo, Salzgitter se propuso reducir “masivamente las emisiones de CO2 en la producción de acero con el programa de transformación ‘Salcos – Salzgitter Low CO2-Steelmaking’”.

El acero ecológico tiene una huella de carbono que se logró reducir en un 66%.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/03, 3:37 pm