PUBLICIDAD
Electromovilidad

Volkswagen Amarok, pero versión eléctrica: cuándo podría estar disponible en Argentina

La marca alemana reconoce estar “observando activamente” el segmento eléctrico y, por este motivo, es probable que sorprendan con la nueva Amarok.

Volkswagen confirmó que “observa activamente” la posibilidad de introducir al mercado automotor la Amarok, pero en su versión eléctrica. Sin embargo, la marca alemana avisó que “por ahora, no tiene nada para informar”.

Si bien la marca alemana analiza introducir la versión eléctrica de la camioneta Amarok, aún no es oficial

El CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, Scott Keogh, comentó en diálogo con Business Insider que “la electrificación es una oportunidad en el segmento mediano”, al que pertenece la pick up Amarok.

“Te da la oportunidad de traer algunas, digamos, alternativas y algunas ideas nuevas a este enorme segmento”, dijo Keogh. Ocurre que, hasta el momento, no hay pick ups medianas con motorización totalmente electrificada, como sí ocurre en el full-size.

//Mirá también: Presentaron la ID.Buzz, la Kombi 100% eléctrica de Volkswagen: así es por dentro

“Históricamente un comprador decía: ‘Compro la Ford F-150, compro la Ram, compro la Chevrolet Silverado. A futuro podrían decir voy a comprar una Amarok eléctrica’. Este momento brinda la oportunidad de ingresar al segmento y ser competitivos”, añadió.

Si bien por el momento no está confirmado que se produzca el desembarco de la Amarok en su versión eléctrica, no hay que perder las esperanzas de ver en los próximos años esta camioneta en el país.

Nueva Amarok: segunda generación

A través de un comunicado, VW reveló que la nueva versión de la Amarok “se lanzará al mercado con una gran cantidad de características nuevas”.

Entre las principales características aparecen numerosos sistemas de asistencia al conductor, “y que harán que la conducción diaria sea mucho más cómoda para los futuros clientes”, remarcó la marca alemana.

La Amarok 2023 promete un comportamiento off-road “aún mejor que la generación anterior” gracias a una mayor distancia al suelo. “La comodidad, el concepto operativo, la conectividad y el ambiente en el interior completamente nuevo aseguran que la nueva Amarok eleve el punto de referencia para las pick-ups de una tonelada a un nivel completamente nuevo”, aseguraron.

//Mirá también: Vehículos eléctricos: el grupo Volkswagen pretende aumentar los niveles de venta y prepara actualizaciones

La nueva Amarok compartirá plataforma la futura Ranger, aunque afirmaron que tendrá “un claro ADN de Volkswagen”. Además, se confirmó que llegará a distintos mercados durante este año, aunque no se fabricará en Argentina.

Por el momento, en la planta de Pacheco, Buenos Aires, VW seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación, es decir, la versión vieja.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/04, 3:16 pm