PUBLICIDAD
Presentación oficial

Presentaron la ID.Buzz, la Kombi 100% eléctrica de Volkswagen: así es por dentro

Luego de varias postergaciones, lanzaron la Europa el nuevo utilitario retro y eléctrico de la marca alemana. Versiones de carga y cantidad de pasajeros.

Luego de distintas postergaciones en Europa, Volkswagen lanzó el nuevo utilitario retro y 100% eléctrico. Se trata del ID.Buzz, una Kombi que tiene versiones de cargo y de pasajeros y que se espera que revolucione el segmento.

ID.Buzz e ID.Cargo, producidas en la planta de Hannover, Alemania, estarán listas para salir al mercado durante el otoño europeo y las ventas anticipadas se podrán hacer en mayo. Ambas fueron desarrolladas sobre la plataforma MEB, la misma que estrenó el ID.3. 

Características de la ID.Buzz

Ambas versiones estarán equipadas con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporcionarán una energía neta de 77 kWh y que con sus 12 módulos alimenta a un motor eléctrico de 150 kW que está ubicado en el eje trasero del vehículo. La velocidad límite es de 145 km por hora y está limitada electrónicamente por VW.

En cuanto a la autonomía del vehículo no se tiene ninguna información oficial, aunque por algunas estimaciones se supone que será de 300 kilómetros. Por otro lado, el vehículo podrá cargar su batería del 5 al 80% en las estaciones de carga rápida y que el sistema de carga bidireccional puede almacenar corriente e incluso aportar energía a la red doméstica.

//Mirá también: Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos: ¿Dónde se pueden ver?

ID. Buzz tiene capacidad para cinco pasajeros, un amplio baúl de 1.121 litros. Sus medidas son 4.7 metros de largo, 1.9 de alto y 1.9 de ancho, y su distancia entre ejes es de 2.9 metros.

ID.Cargo cuenta con dimensiones similares y está pensada para que puedan viajar hasta tres pasajeros. Además, posee un área de carga de 3.9 metros cúbicos. La carga máxima para esta kombi es de 650 kilos.

Más características: seguridad y tecnología

El nuevo vehículo de VW ofrece Frenado de Emergencia Autónomo, Asistente de Mantenimiento de Carril, Prevención de Evasión de Colisión, Sistema Proactivo de Protección de Ocupantes y Visualización de Señales de Tránsito. 

Por otro lado, en los asientos delanteros cuentan con un airbag frontal para el conductor y su acompañante y, además, hay otro central en el medio de la Kombi.

El ID.Buzz cuenta con una cabina totalmente digital: una pantalla de 5,3 pulgadas de ancho en diagonal y el sistema de navegación opcional tiene una de 12 pulgadas. Debajo del sistema de información y entretenimiento, se encuentra la barra de control con botones digitales y controles deslizantes táctiles para todos los comandos.

Plataforma MEB

La Modular Electric Drive Kit (MEB) es la primera plataforma escalable de producción para automóviles totalmente eléctricos y proporciona la base para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. En la actualidad, el 30 por ciento de todos los vehículos eléctricos del Grupo VW ya se basan en MEB y para 2025, se planea que sea más del 80 por ciento.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/03, 1:09 pm