PUBLICIDAD

Tito, el auto eléctrico nacional, ya está en los concesionarios: qué otras versiones habrá

El vehículo se encuentra en 20 puntos de venta en todo el país, entre ellos CABA. Te mostramos imágenes del interior del coche.

Tito, el auto eléctrico nacional, ya se encuentra en 20 puntos distintos del país, entre ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fabricado por la empresa puntana Coradir, se puede ver en distintos concesionarios.

Tito, el auto eléctrico nacional, ya se encuentra en 20 puntos distintos del país.

El fabricante de este modelo eléctrico, que tiene una autonomía de 100 kilómetros y está pensado para cuatro personas, ya lo entregó a los representantes oficiales y el próximo paso será cumplir con las entregas a los cliente que hicieron la reserva anticipada, la cual se agotó en un fin de semana.

Lo cierto es que más allá de estos primeros ejemplares, la compañía anticipó a iProfesional que habrá más novedades acerca de este eléctrico y que tendrá nuevas versiones durante el año que viene.

Así es el interior del Tito.

//Mirá también: Así es el nuevo eléctrico Cybertruck de Tesla que tendrá cuatro motores

“Hoy existen dos opciones de Tito, que son con aire acondicionado o sin aire, con una batería que permite recorrer 100 kilómetros”, comentó Daniel Vetrano, gerente Comercial de Coradir.

Y agregó: “A partir del año próximo se sumarán otras dos alternativas que son el vehículo con aire o sin aire, pero combinado con una batería nueva cuya autonomía permitirá recorrer 300 kilómetros. De esta manera serán cuatro las combinaciones para elegir en los próximos meses”.

La firma mostró en primera persona el primer ejemplar Tito.

Por otro lado, a partir de la semana próxima se estará viendo Tita, la pick up eléctrica que también se fabrica en San Luis, en los concesionarios. “La camioneta que saldrá a la venta en 2022, a la cual se sumarán una moto eléctrica de gran tamaño, bicicletas y un triciclo para repartos”, agregó Vetrano.

Así es por dentro

La firma mostró en primera persona el primer ejemplar Tito, el cual se encuentra en la concesionaria ubicada en Bartolomé Mitre y Maipú, en pleno Microcentro porteño.

//Mirá también: Autos eléctricos Tito, en todo el país: qué provincias tendrán un ejemplar

En color naranja intenso, con techo negro, este modelo es un pequeño city car que a simple vista se percibe como fácil de maniobrar, sencillo, con un nivel de equipamiento base y útil para la ciudad, uno de sus “leit motiv”. 

Su motor es eléctrico asincrónico de 4.5KW. Posee una batería de litio-ferrofosfato de 2000 ciclos, cuya carga total se completa entre 6 y 8 hs, permitiendo también cargas parciales. 

Su enchufe de 3 patas planas se coloca en un tomacorriente hogareño (Ficha 2073), como cualquier electrodoméstico. La batería la produce Coradir, mientras que  seguirán trabajando en la integración nacional de piezas, hasta llegar al 80 por ciento. 

En cuanto a los frenos, son a disco en las cuatro ruedas, tiene cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento con volante multimedia. Además, posee una garantía por 5 años. Una característica distintiva al respecto de otras versiones eléctricas son su chasis de acero y carrocería íntegramente de chapa.

Tiene llantas de 12 pulgas y un interior muy sobrio, donde solo se encuentra el volante, la consola central en forma circular y un botón de start & stop, aunque se prende con una llave convencional. Tiene una “ruedita” con la cual se manejan los cambios que son únicamente directa, reversa y neutro.

Las butacas son de cuero, las traseras son unidas y reclinables, de forma de hacer más amplio el baúl, con un espacio reducido apto para dos chicos.

Por ahora, en San Luis se está fabricando un modelo por día de Tito, aunque las proyecciones estiman unas 200 unidades por mes en 2022.

Más productos: qué valor tendrán

Tanto el auto eléctrico Tito, como la camioneta Tita que se lanzará en 2022, tendrán un valor de 15 mil dólares. Además, se espera la llegada de una moto de grandes dimensiones, y que será 100% eléctrica.

//Mirá también: El plan de Ternium para lograr operaciones rentables y sustentables

También sumarán bicicletas eléctricas y un triciclo, el cual está pensado para repartos de correo, mensajería y recorridos cortos en zonas de mucho tráfico.

De esta manera, el objetivo de Coradir en convertirse en una empresa de movilidad eléctrica, cubriendo espacios que no estén muy explorados pero donde pueden sorprender por la capacidad para producir la batería en el país, ahorrando en uno de los costos más elevados de un vehículo eléctrico.

Por otro lado, confirmaron que a pesar del crecimiento no harán monopatines, porque ya hay muchas oferta, pero el triciclo si les permite una salida para compañías de trabajo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/02, 10:27 am