PUBLICIDAD

Conicet y Pan American Energy firmaron un convenio para la investigación de proyectos sustentables

A través del acuerdo, PAE aportará capital para el trabajo, además de investigadores propios que serán integrados al equipo del Conicet.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la empresa petrolera Pan American Energy (PAE) firmaron un convenio para la investigación y el desarrollo de proyectos científicos sustentables. 

A través del acuerdo, el PAE aportará capital para el trabajo, además de investigadores propios que serán integrados al equipo del Conicet. Asimismo, autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia de la articulación público-privada, así como la integración con la cadena de valor para fortalecer la participación local e incentivar la educación y el desarrollo.

De la firma del convenio participaron Ana María Franchi, presidenta del Conicet; y Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, además de Analía Álvarez, responsable técnica por el Conicet del Convenio de Investigación y Desarrollo en conjunto con PAE; y Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet.

//Mirá también: Energía Solar: escuela porteña desarrolla idea para obtener agua caliente y gana premio millonario

Iniciativas del PAE

Una de las acciones de la empresa es el Club de Gestión de la Innovación, que es un programa de entrenamiento en el que empresas e instituciones de Chubut y de Santa Cruz piensan los desafíos del cambio tecnológico, económico y social de la industria.

Inversión millonaria

Pan American Energy (PAE) es reconocida como la mayor empresa productora privada de hidrocarburos de Argentina y apunta a realizar inversiones de capital por 1.000 millones de dólares anualmente. En concreto, el dinero se destinará a la producción convencional y, en un segundo plano, al desarrollo de shale en Neuquén.

Respaldo a los trabajadores

En los próximos días habrá un aumento salarial del 10% dirigido a los 12 mil investigadores y los 3 mil que ejercen como personal de apoyo técnico en el organismo. Esto fue aprobado en noviembre y se acumula con el incremento del 40% acordado para la paritaria anual.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 5:09 pm