PUBLICIDAD

Mastellone adoptó una nueva solución para reducir un 40% el consumo de plásticos

Se trata de “Super T”, un nuevo fondo termoformable que permite obtener excelentes resultados de resistencia y reduce un 30% la huella de carbono.

Mastellone y Sealed Air se unieron para buscar soluciones al envasado de los distintos quesos de la marca, y así poder reducir el consumo de los plásticos y la huella de carbono en toda la cadena de valor.

Hace casi 20 años, Sealed Air desarrolló un sistema automatizado de envasado al vacío único en su tipo, y personalizado, para la planta de la empresa láctea en Trenque Lauquen. En esa oportunidad, la tecnología de envasado marcó un hito para Mastellone y colaboró con su posicionamiento en el mercado.

Reducir el impacto ambiental

Ahora, dos décadas después, Sealed Air vuelve a ofrecer una solución innovadora para que Mastellone pueda reposicionarse en ventas, y sin perder la preocupación por el cuidado del planeta.

De esta manera, Sealed Air diseñó el material Cryovac Super T para el envasado de quesos en termoformado, una innovación centrada en la sustentabilidad que se alinea con los objetivos y compromisos sustentables de Mastellone.

“Nuestro compromiso es trabajar en un modelo de negocios basado en la sustentabilidad, logrando un equilibrio entre el desempeño económico, social y ambiental”, destaco Natalia Bernasconi, gerenta de Sustentabilidad de Mastellone Hnos. 

VER MÁS: McDonald’s instalará estaciones de carga para autos eléctricos en Argentina

“Respondemos a un nuevo escenario global, el cual plantea el desafío de avanzar con lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo de las iniciativas de reducción y reemplazo de materiales de empaque y embalaje, en favor de la preservación del ambiente. Esto, se ve reflejado en uno de nuestros focos de gestión de la Política de Sustentabilidad”, agregó.

Tipos de quesos

La compañía láctea, recientemente comenzó a utilizar Cryovac Super T en los envases de sus quesos Pategrás, Gouda, Sardo, Grana y Muzzarella de La Serenísima. Esta innovadora solución de envasado permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos y reducir un 30% la huella de carbono.

“El consumo masivo de alimentos desde hace varios años ha evolucionado y la industria láctea no se encuentra ajeno a ello. Hoy los consumidores a la hora de elegir o comprar un producto ya no solo toman como referencia su sabor o si se trata de una primera marca”, remarcó Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo Mastellone Hnos. 

“Es por eso que trabajamos junto con nuestros partners, como por ejemplo en este caso Sealed Air, para el desarrollar envases sustentables pensando en el futuro del medioambiente y sin perder la calidad de nuestros productos”, agregó

El nuevo fondo termoformable Cryovac Super T permite obtener óptimos resultados de resistencia, al tiempo que disminuye el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado y extiende la vida útil del producto comercializado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/12, 5:28 pm