PUBLICIDAD
Derechos humanos

The Line: denuncian la ejecución de tres personas que se oponen al proyecto de Arabia Saudita

Con sus 170 kilómetros de largo, la construcción de The Line avanza en NEOM, aunque con graves denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

En Arabia Saudita avanza la construcción del megaproyecto The Line, que forma parte de NEOM. Sin embargo, no son buenas todas las noticias ya que denuncia la ejecución de tres opositores a los planes del Gobierno saudí.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió a principios de mayo un comunicado denunciando las ejecuciones previstas de tres personas que se oponen a la obra.

Un grupo de expertos independientes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas instó a las autoridades saudíes a no llevar a cabo las ejecuciones.

//Mirá también: En imágenes: así avanza The Line, la ciudad futurista que están construyendo en Arabia Saudita

“Los expertos de la ONU expresaron su alarma por el riesgo inminente de ejecución de tres miembros de la tribu Howeitat en Arabia Saudita e instaron a las autoridades a detener el proceso”, reza el comunicado.

Según los informes, las preocupaciones se relacionan con tres miembros de la tribu Huwaitat, que fueron condenados a muerte por el Tribunal Penal Especializado de Arabia Saudí el pasado 2 de octubre.

Los tres hombres fueron sentenciados luego de ser “desalojados por la fuerza” de la zona de construcción de The Line, donde se manifestaban pacíficamente. 

Los expertos de la ONU creen que la sentencia de Arabia Saudita contra los hombres opositores al proyecto va en contra de los derechos internacionales.

“Según el derecho internacional, los estados que aún no han abolido la pena de muerte solo pueden imponerla por los ‘más graves delitos’, que implican homicidio intencional”, revelaron los expertos. “No creemos que las acciones en cuestión alcancen este umbral”, agregaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/05, 4:17 pm