PUBLICIDAD
Urbanismo

En imágenes: así avanza The Line, la ciudad futurista que están construyendo en Arabia Saudita

Con esta obra, el país oriental quiere cambiar la forma en que las ciudades se relacionan con el medioambiente.

A lo largo y ancho de Arabia Saudita, hay muchos territorios que están deshabitados y precisamente allí es donde el Gobierno saudí pretende avanzar con distintas construcciones. En este caso, The Line, la ciudad futurista que avanza a pasos agigantados.

Según los planes iniciales, la mega obra medirá unos 170 kilómetros de largo y 300 metros de ancho, con un diseño fuera de lo común que busca reducir el impacto en el ecosistema.

Este ambicioso proyecto recorrerá la costa del mar rojo, atravesará el desolado desierto y altas cordilleras, pero tendrá la particularidad de ser, como su nombre indica, completamente lineal.

Además, se abastecerá por completo de fuentes de energía renovables y, a través de servicios de transporte que no tengan emisiones de CO2, planea hacer posible una vida sin calles.

La vida dentro de la ciudad futurista se desarrollará entre dos enormes edificios paralelos que quedarán enfrentados. Las largas placas de concreto recorrerán todo el terreno entre la costa del Golfo de Aqaba y la ciudad de Tabuk, al noroeste de Arabia Saudita. 

//Mirá también: Así avanza la construcción de The Line, la megaciudad futurista en Arabia Saudita

Además de la impresionante longitud, cada una de las estructuras alcanzará un altura de 500 metros, significativamente más que otros grandes edificios en el mundo, como el Empire State, que mide 381 metros.

Uno de los planes de la construcción es que recorrer los 170 kilómetros sea algo placentero y no tome más de 20 minutos a bordo de un avanzado sistema de transporte público.

Este transporte estará impulsado por la reserva de energía renovable y correrá en un nivel subterráneo de la ciudad, lo que permitirá eliminar la necesidad de una calle para la circulación de automóviles.

Si bien al comienzo la idea parecía utópica, los primeros planos confirmaron que The Line sería una realidad. Además de su peculiar diseño y su inesperada ubicación, la ciudad promete incorporar varias herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la vida de sus residentes.

Otra de las novedades será la posibilidad de tener un clima controlado para proporcionar condiciones óptimas durante todo el día, sin importar la época del año.

Pero, la parte más avanzada del proyecto está en un sistema de inteligencia artificial que monitoreará la actividad y creará modelos predictivos que sirvan para aumentar la calidad de vida. 

Por último, se sabe que The Line estará preparada para admitir hasta 9 millones de residentes en el futuro. Esto la convertirá en la ciudad más habitada de Arabia Saudita y en la más densamente poblada de todo el mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/04, 3:22 pm