PUBLICIDAD
El dinero será invertido

Subasta online: la cifra que recaudaron por la venta de diez vagones del subte de la Ciudad

Se trataban de coches Siemens Schuckert fabricados en 1934, 1937 y 1944. El precio base era de 20 mil pesos. Habrás otras subastas.

La Ciudad subastó diez vagones del subterráneo que estaban en desuso y fueron vendidos a través de una subasta online de la que participaron 37 posibles compradores.

Subasta online de vagones de subte

Los coches eran Siemens Schuckert que estaban fabricados en 1934, 1937 y 1944, y circularon por la red ferroviaria durante años en todas las líneas, menos en la B.

En el momento que comenzaron a circular, estos vagones eran nuevos, sin embargo, luego de varias décadas de uso comenzaron a averiarse y disminuyo la frecuencia de salida de los mismos debido a la necesidad de ser reparados.

A modo de ejemplo, desde SBASA detallaron que para fines de 2016, los trenes en la Línea H registraban un promedio de 27 fallas cada 100.000 kilómetros, mientras que las fallas de los Alstom 300, que son los vagones más nuevos, era de 2 fallas cada 100.000 km.

//Mirá también: Subastan trenes de la Ciudad: cómo inscribirse y cuál es el precio de base

Además, a raíz del paso del tiempo, tampoco era conveniente su adaptación de estos vagones a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte. Como no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.

https://www.instagram.com/p/CZcWbJWF47G/

Ante este panorama, el mes pasado el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso

A partir de la decisión, los primeros 10 se subastaron ayer a través de la empresa Narváez Superbid, con un precio base de entre 20 mil (coches remolcados) y 25 mil pesos (locomotoras).

//Mirá también: La Ciudad construirá un edificio de 15 mil metros cuadrados para oficinas de lujo y espacios verdes

Los subtes están en un depósito ubicado en Barracas

Según las primeras informaciones, el resultado de la subasta resultó ser un éxito. La venta de los diez coches promedió en 2 millones de pesos por unidad, lo que significó un total de 21.290.000 de pesos y que se utilizarán en inversión de infraestructura para el servicio.

De la subasta participaron empresas como consumidores finales y las ofertas ganadoras fueron realizas por usuarios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, aunque también participaron desde Córdoba, La Pampa y Mendoza.

Los coches que integraron el primer lote son: RP001, MP021, MCB040, RP040, R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.

Características de los vagones

Las medidas aproximadas de cada unidad son de 17 metros de largo, con un ancho 2,6 metros y una altura de 2,3 metros.

Estas unidades se encuentran en el depósito de Subterráneos de Buenos Aires, en Barracas, lo cual hace accesible su traslado, sin embargo, el costo del mismo estará a cargo de los compradores.

La logística del traslado involucra una grúa que lo levante y lo coloque en un camión, que a su vez deberá tener dimensiones especiales para poder transportar las reliquias, que pesan entre 28.000 y 34.000 kilos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/02, 12:40 pm