PUBLICIDAD
Paseo Gigena

La Ciudad construirá un edificio de 15 mil metros cuadrados para oficinas de lujo y espacios verdes

El proyecto que impulsa el Gobierno porteño busca reciclar un 80% de la antigua estructura para realizar un polo gastronómico y un parque público.

El Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó los avances de la obra del Paseo Gigena, que estará ubicado entre el Hipódromo y el Rosedal de Palermo, y se convertirá en un polo gastronómico y un parque público.

Vista aérea de cómo quedaría el Paseo Gigena

“El sector privado es el nuevo generador de trabajo y vamos a seguir impulsando proyectos como éste”, dijo el mandatario, sobre la generación de trabajo y la necesidad de impulsar proyectos como el del Paseo Gigena.

Vista del techo de la Playa Gigena

Con la mira puesta en construir un edificio de oficinas de primer nivel junto a un parque público con un polo gastronómico y un estacionamiento techado, la obra comenzó el pasado mes de junio con la demolición de la antigua Playa Gigena.

Junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, Rodríguez Larreta definió al sitio como “un edificio emblemático” y adelantó que “en unos meses vamos a tener chicos jugando, gente leyendo y disfrutando de un espacio verde, además de un paseo comercial”.

Finalización de obra

Los funcionarios adelantaron que esperan terminar con la obra para marzo del 2023. “Cada nuevo local genera puestos de trabajo e incluso en la construcción que se está realizando. También el turismo a partir de esta obra genera trabajo”, subrayó Larreta.

El diseño está a cargo de la oficina de arquitectura ODA, de Estados Unidos, y se trata del primer proyecto de uso mixto que se armará en tierras porteñas, según informó Fabian Dejtiar, en Arch Daily

Horacio Rodríguez Larreta, junto a equipo de trabajo

Junto a ODA participan los estudios Aisenson, Inscape Landscape, Coinsa y el desarrollador BSD Investments. Este último obtuvo la concesión por parte del gobierno de Rodríguez Larreta del inmueble Ámbito Gigena por 15 años. 

Según informaron fuentes del Gobierno porteño, el proyecto busca reciclar un 80% de la antigua estructura para construir un edificio de casi 15 mil metros cuadrados

Así sería el Paseo Gigena, en Palermo

//Mirá también: Costas bonaerenses, en peligro: cuál es la amenaza ambiental que afecta a las playas argentinas

Además, se prevé que la terraza pública tenga unos 4.000 metros cuadrados, un estacionamiento para 250 autos y espacios verdes con caminos peatonales.

“Se trata de un nuevo parque público de 4 mil metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad, con muchos árboles, espacios verdes, espacios para que todos podamos disfrutar”, aclaró el Jefe porteño.

Además, agregó que “ va a generar un paseo comercial con locales gastronómicos para que la gente tenga más vida, más movimiento, y eso además eso da mucha seguridad”, potenciando el trabajo mozos, cocineros, cajeros; cada local comercial también incorpora muchos puestos de trabajo”, aseguró.

Espacio disponible

La superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados y allí se construirá “un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie”.

También se proyectó una rampa peatonal en la intersección de Avenida Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador. Los dos tramos confluirán en el parque público elevado.

https://www.instagram.com/p/CZZ2gXHsNvX/

Por otro lado, explicaron que “la terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación” y los senderos peatonales, el área verde pública y el techo ecológico suman 7.081 metros cuadrados, lo que constituye el 69% de la pisada del edificio.

Oficinas de lujo en Palermo

El 31% restante será provisto para oficinas, comerciales y locales gastronómicos, un total de 3.071 metros cuadrados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/02, 6:20 pm