PUBLICIDAD
Economía Circular

Subastan trenes de la Ciudad: cómo inscribirse y cuál es el precio de base

Se trata de un lote de diez unidades fabricadas en 1934, 1937 y 1944 que circularon durante muchos años en todas las líneas.

Ante la tendencia del reciclaje, los empresarios gastronómicos, hoteleros y desarrolladores inmobiliarios están cada vez más atentos a las oportunidades que puedan aparecer en el mercado.

La Ciudad subastará trenes y es el primer lote de un total de 45 a rematar. Son modelos Siemens Schuckert de hasta 88 años de antigüedad y, con el dinero recaudado, financiarán obras en la red.

Son modelos Siemens Schuckert de hasta 88 años de antigüedad

En esta ocasión, a través de su plataforma online, la empresa Narvaezbid realizará una subasta online de coches de subte junto a Subterráneos de Buenos Aires.

//Mirá también: En el mundo solo hay 4 albuferas y Argentina cuenta con una de ellas: en qué lugar está

Precio de subasta

Será este jueves cuando los empresarios tengan una ocasión especial para poder adquirir el vagón de un tren a partir de los 20 mil pesos. 

La Ciudad hará una subasta de trenes y este es el primer lote de un total de 45 a rematar

A raíz de la tendencia que genera el reciclaje, los vagones de trenes se han convertido en el último tiempo un bien preciado por empresarios para poder montar alguno de sus negocios.

Los lotes de vagones estarán compuestos por diez coches de la marca Siemens Shuckert. Estas unidades fabricadas en 1934, 1937 y 1944, circularon durante años en casi todas las líneas de subte y tienen un gran potencial de uso.

Estos trenes cuando llegaron a Buenos Aires eran cero kilómetro. Sin embargo, con el paso del tiempo se arruinaron. Desde SBASE explicaron que estos vagones reportaban 27 fallas cada 100 mil kilómetros recorridos, mientras que los nuevos -Alstom 300- solo tenían 2 fallas a igual distancia.

Seguramente, empresarios gastronómicos, hoteleros o inmobiliarios dirán presente en la subasta este jueves -a las 14- para poder adquirir una de estas unidades.

El dinero recaudado será entragado a SBASE para realizar distintas obras a lo largo de la red de subterráneos. Las reformas irán desde el recambio del sistema de señalizaciones hasta alguna inversión en infraestructura como la ampliación del “Nodo Obelisco”.

Las medidas aproximadas de cada unidad son de 17 metros de largo, con un ancho 2,6 metros y una altura de 2,3 metros.

//Mirá también: Residuos industriales: Argentina produce 12 millones de toneladas por año pero el tratamiento no es suficiente

El valor de base de las unidades será de 20 mil pesos (coches remolcados), mientras que las máquinas con motor tendrán un mínimo de 25 mil pesos.

Estas unidades se encuentran en el depósito de Subterráneos de Buenos Aires, en Barracas, lo cual hace accesible su traslado, sin embargo, el costo del mismo estará a cargo del ganador de la subasta.

La logística del traslado involucra una grúa que lo levante y lo coloque en un camión, que a su vez deberá tener dimensiones especiales para poder transportar las reliquias, que pesan entre 28.000 y 34.000 kilos.

Ubicación de los vagones

Los lotes publicados ya se encuentran disponibles para recibir ofertas hasta el 3 de febrero. Los usuarios deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. 

Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online. La participación no tiene costo alguno ni obligación de compra.

Tendencia mundial

En muchas ciudades del mundo, los vagones de trenes se encuentran abandonados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se les busca dar una nueva vida. En otras ciudades, como Londres y París, se conservan por su valor patrimonial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/01, 6:04 pm