PUBLICIDAD
Recomendación

San Valentín: 4 vinos con impronta sustentable para disfrutar el Día de los Enamorados

Rosados, blancos, dulces y espumosos, presentamos una selección de vinos ideales para celebrar en el amor. Los precios.

Se viene el Día de los Enamorados y siempre es una buena excusa para brindar en esta ocasión especial. Por eso, armamos una lista con cuatro vinos que tienen una impronta sustentable.

//Mirá también: Son argentinos y crearon desde cero una tiny house sustentable en el paraíso de Valle de Uco: cuánto invirtieron

Son vinos que nacen en suelo argentino y que, por sus características intrínsecas, tienen un menor impacto en el medioambiente a la vez que encierran una filosofía sostenible. Si sos de los que no le gusta los vinos orgánicos, al final de todo te dejamos un bonus track.

San Valentín: 4 vinos con impronta sustentable para disfrutar en el Día de los Enamorados.

Aquí, la selección de diferentes precios, estilos y propuestas para celebrar San Valetín este verano.

4 vinos para el Día de los Enamorados + Bonus Track

1) Domaine Bousquet Brut Rosé, de Domaine Bousquet

La bodega de Gualtallary, Domaine Bousquet homenajea a los enamorados con lo afirman ser “lo mejor” de sus burbujas frescas, delicadas y elegantemente naturales: Domaine Bousquet Brut Rosé. Elaborado con el método Charmat, este espumante está compuesto por uvas 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience, en Mendoza, ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.

//Mirá también: El secreto mejor guardado de esta bodega orgánica y sustentable que cumple 25 años en Argentina

Domaine Bousquet Brut Rosé, de Domaine Bousquet.

“Nuestro Brut Rosé Charmat está elaborado con uvas certificadas orgánicas del Valle de Uco. Trabajamos muy bien el punto de cosecha para obtener acidez natural, que es lo que le da frescura y garantiza su longevidad”, describe Rodrigo Serrano Alou, Enólogo de Domaine Bousquet y suma: “Es un espumante fresco, para disfrutar, no se busca gran complejidad ni peso en boca, pero sí que invite a seguir tomando, con notas de caramelo. Una propuesta ideal para disfrutar en pareja”.

Cabe destacar que en 2020 Domaine Bousquet Brut Rosé fue uno de los cinco vinos argentinos -y único espumante- elegido en el Top 100 Best Buys de la revista norteamericana Wine Enthusiast. Además, fue uno de los Mejores 5 Espumantes por menos de U$15 recomendado por la publicación.

Precio sugerido: $11.800 en vinotecas y en la tienda online de la bodega.

2) Malbecino Acariciado, de Familia Salas Organic Estate

Malbecino Acariciado es uno de los pocos vinos orgánicos blancos elaborados con uvas malbec. Para la elaboración de este Blanc de Noir, Ramiro Salas –alma mater y winemaker de Familia Salas– trabaja con la pulpa sin pieles, como si se tratara de una uva blanca.

Malbecino Acariciado, de Familia Salas Organic Estate.

“Nuestra idea era demostrar al extremo toda la versatilidad del Malbec y, así, ofrecer un vino diferente, con toda la frescura de un blanco, pero con la estructura que le aportan los taninos de su ‘origen tinto’. Al servirlo en una copa, genera un impacto visual interesante que seduce mucho”, explica Ramiro Salas.

La mayor complejidad que tiene la elaboración de este Blanc de Noir es evitar posibles oxidaciones, tanto en el momento del prensado –que tiene que ser lo más rápido y eficiente posible– como en la fermentación: “Se caracteriza por ser un vino con tonos muy sutiles que, si se oxidan, serían indeseados”, dice Salas.

Precio sugerido: $6500

3) Cruzat Orgánico Single Vineyard, de Cruzat

Este 100% Chardonnay es el primer espumoso orgánico de la bodega y se presenta en estuche individual. Se elabora con uvas procedentes de viñedos orgánicos certificados, ubicados en la región de Luján de Cuyo.

//Mirá también: Esta es la primera bodega argentina que emite bonos verdes: cómo van a redoblar la apuesta

Cruzat Orgánico Single Vineyard, de Cruzat.

Cruzat Orgánico es un Nature que tuvo una segunda fermentación en botella durante seis meses. Para su elaboración, la enóloga Lorena Mulet decidió no agregarle licor de expedición para así poder preservar su origen natural y expresar todo el potencial del viñedo y sus características particulares.

Precio sugerido: $20.500

4) Ana Mastrantonio Rosado, de Mastrantonio Wines

Ana Mastrantonio, es el primer rosado de Mastrantonio Wines y es un homenaje a las generaciones más jóvenes de la familia.

Ana Mastrantonio Rosado, de Mastrantonio Wines Ana Mastrant.

Es un rosado de alta gama con una base de Malbec, con un toque de Cabernet Franc y Pinot Gris, provenientes de viñedos orgánicos de Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, a 1300 msnm. Las uvas fueron seleccionadas y cosechadas en forma manual. Con este blend, la bodega buscó expresar la frescura y autenticidad del terroir.

Notas de cata: de aspecto rosa tenue y brillante, en nariz vas a encontrar notas de frutas rojas y toques herbales. En boca, es refrescante y de buen volumen.

Precio sugerido: $38.500

Bonus track

Bodega Trivento propone celebrar el amor con unn Malbec Rosé, vino de la premiada línea Trivento Reserve. Proveniente de viñedos de altura, en Valle de Uco, destaca por su atractivo color rosa pálido y expresiva frescura. “Se sienten notas florales, aromas a frutilla y cereza, es muy sedoso y largo en boca”, precisaron.

Bodega Trivento propone celebrar el amor con unn Malbec Rosé, vino de la premiada línea Trivento Reserve.

A la hora de su degustación, se aconseja beberlo en una temperatura de entre 8 y 12 grados Celsius. La baja temperatura potencia los aromas, su sabor y frescura.

Para maridarlo en esta ocasión especial, Maximiliaro Ortiz, enólogo responsable del vino, propone acompañarlo con quesos blandos, como burratas, ricota o de cabra, hummus, guacamole, platos dulces con almendras, frutas, y por supuesto con tu pareja y buena música.

Precio sugerido: $5520

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 7:38 pm