PUBLICIDAD
Cambios en Grupo Enel

Quién es Valter Moro, el nuevo gerente general de Edesur

Moro reemplaza en el cargo a Gianluca Palumbo, que asume nuevos desafíos dentro del grupo.

Valter Moro fue designado nuevo gerente general de Edesur, en reemplazo de Gianluca Palumbo. Moro es doctor en Ingeniería Energética por la Universidad Politécnica de Marche de Ancona, Italia.

//Mirá también: Estufa, aire acondicionado o caloventor: qué comprar para calefaccionar con electricidad y ahorra dinero

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el Grupo Enel, controlante de Edesur, en especial en la generación de energía, tanto térmica como renovable; y la gestión de energía en Italia, España y Chile.

Valter Moro fue designado nuevo gerente general y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el Grupo Enel.

Fue gerente general de Enel Generación Chile y de Enel Green Power Chile, además de jefe Global de HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) en Enel Green Power y Thermal Generation.

Moro reemplaza en el cargo a Gianluca Palumbo, quien asume nuevos desafíos dentro del grupo y a quien agradecemos su compromiso y trabajo durante los últimos años.

Generación de energía eléctrica más eficiente y sustentable

“Después de muchos años trabajando para que la generación de energía eléctrica sea cada vez más eficiente y sustentable, estoy muy contento de pasar a las redes eléctricas, la plataforma para permitir la electrificación y la transición energética”, comentó Moro.

//Mirá también: Quién es Fernando Turri, nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina

Y agregó: “Estoy feliz de unirme al equipo de Edesur y seguir trabajando para mejorar y brindar cada día un mejor servicio a todos nuestros clientes”.

Reducir la huella de carbono

El holding italiano Enel comenzará a aplicar una política de Net Zero para disminuir las pérdidas en sus redes de distribución, además de adoptar materiales y componentes circulares y de bajas emisiones.

//Mirá también: Red de Economía Circular: qué empresa fue reconocida por sus buenas prácticas en la gestión de residuos

La iniciativa fue desarrollada para las redes de electricidad como la que opera la distribuidora Enel en la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense.

El holding italiano Enel comenzará a aplicar una política de Net Zero.

El objetivo se centra en reducir la huella de CO2 de las operaciones, disminuir las pérdidas en la red y adoptar materiales y componentes circulares y de bajas emisiones.

Así lo anunciaron ejecutivos de Enel durante un evento que el grupo levó a cabo en Roma bajo el nombre de “Net Zero Grid Day” y en el cual anunció la asociación “Open Power Grids”, para compartir con sus accionistas los estándares para los componentes de la red de distribución y acelerar la adopción de nuevas soluciones técnicas sostenibles y eficientes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 3:18 pm