PUBLICIDAD
Designación

Quién es Fernando Turri, nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina

La entidad bancaria busca así profundizar la transformación digital y "continuar brindando a sus clientes un servicio ágil, moderno y eficiente".

Como parte de la transformación digital que potenció Santander Argentina, la entidad bancaria anunció que designó a Fernando Turri como nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones (CTO).

//Mirá también: La millonaria cifra que invierten las empresas más importantes de Argentina para ser más sustentables

Según explicaron desde Santander Argentina, el nombramiento de Turri tiene el objetivo «de seguir profundizando la transformación digital y continuar brindando a sus clientes un servicio ágil, moderno y eficiente, en el camino de transformarse en la mayor plataforma abierta de servicios financieros de Argentina».

Quién es Turri

Turri trabaja en la industria financiera desde el 2015. Primero como CIO & Business Process Leader en Grupo Banco Hipotecario, donde fue responsable del programa de Transformación para el área de Procesos de Negocios y Tecnología.

//Mirá también: Utilizan genes sintéticos para que las raíces de las plantas resistan al cambio climático

Y en 2017 se sumó a Banco Galicia como CIO y Líder de Transformación Digital. En esta posición formó parte del Comité Ejecutivo de Banco Galicia alcanzando un modelo de trabajo de IT full agile organizado en Tribus, COE’s y Círculos de Servicio.

Fernando Turri trabaja en la industria financiera desde el 2015.

Además, es contador público y cuenta con más de 22 años de experiencia en Servicios Globales de Negocios, en industrias de consumo masivo y banca, entre otras. Durante más de 14 años se desarrolló en empresas como Nestlé y SC Johnson & Son, desempeñándose en roles de liderazgo de Tecnología, Procesos de Negocio y Share Service Centers. Además, posee experiencia global y multicultural en América Latina (Argentina, Brasil y México), Europa (Suiza) y Asia (China y Filipinas).

«Su incorporación al equipo Santander Argentina ratifica el compromiso de convertirse en una plataforma abierta de servicios financieros, consolidándose como la entidad financiera privada líder de la Argentina con 4 millones de clientes, más de 8.000 empleados y 400 sucursales en todo el país», subrayaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

En tanto, Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina, destacó que esta incorporación “ratifica nuestra vocación por brindarles a los clientes un servicio que cumpla plenamente con sus expectativas, y la llegada de Fernando es un aporte muy importante para acelerar nuestro camino hacia la digitalización y transformación cultural”.

Más cambios

En marzo pasado, Santander también anunció el nombramiento de Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable para Argentina. Desde su nueva posición, Ibañez impulsará la estrategia del área, que recientemente fue relanzada e incorporó las siglas ESG (Environmental, Social y Governance), explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Santander se suma al mundo de los Esports, ¿cómo lo hará?

Euromoney-Santander
Santander pone el foco en el cuidado del medioambiente, ser neutros en huella de carbono y en la transición hacia las energías renovables de los clientes.

La denominación sirve para “organizar la estrategia de una banca comprometida y responsable, donde la E hace referencia a la necesidad de reducir la huella de carbono y revertir el cambio climático; la S refiere a temas sociales que comprenden la inclusión, la educación financiera y la diversidad; y la G, al buen gobierno corporativo, la trasparencia y la ética”, precisaron.

La entidad bancaria pone el foco en el cuidado del medioambiente, ser neutros en huella de carbono, en la transición hacia las energías renovables de los clientes, como así también fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión y educación financiera, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/08, 9:20 am