PUBLICIDAD

Red de Economía Circular: qué empresa fue reconocida por sus buenas prácticas en la gestión de residuos

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad. Qué puntos se destacaron.

La economía circular, ¿puede contribuir a unir producción y consumo con objetivos medioambientales?

La empresa de energía Edesur anunció que recibió un reconocimiento por las buenas prácticas en la gestión de residuos.

La mencionó fue otorgado por gracias a “los clientes de la empresa” y también “por ser respetuosos con el medioambiente a través de la Economía Circular, explicaron en la página de la compañía.

//Mirá también: Qué entidad bancaria se sumó a la Red de Economía Circular que impulsa la Ciudad

“Gracias a ellos recibimos un reconocimiento por nuestras buenas prácticas en la gestión de residuos y seguiremos trabajando para ser mejores“, agregaron.

Sobre la Red

La Red de Economía Circular es una iniciativa conjunta del Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, que buscar articular con los distintos actores que forman parte de la sociedad.

En la actualidad más de 175 instituciones ya forman parte de la iniciativa que busca contribuir con la gestión sustentable de los recursos y residuos

//Mirá también: Cómo funciona la Red de Economía Circular que presentó la Ciudad

En este espacio, se desarrolló el programa Sello Verde, iniciativa que establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos y economía circular. Edesur obtuvo la distinción por ser parte del programa.

“Durante los meses de julio y agosto de este año, aplicamos al programa y participo de las etapas de formación teórica para conocer las prácticas y legislación vigente en la materia y luego nos presentamos a la auditoria para verificar las prácticas que estamos desarrollando en la compañía”, detallaron.

//Mirá también: La economía circular da mayor reconocimiento a las empresas que la adoptan

Como resultado del proceso, la empresa obtuvo “el rango de buenas prácticas y compromiso con una gestión de residuos responsable dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 80.70 puntos (equivalentes a dos estrellas) sobre un total posible de 100″, añadieron.

Qué puntos se destacan de la gestión

  • Modalidad de disposición de cestos
  • La no utilización de cestos individuales
  • Acopio transitorio de residuos reciclables
  • Transversalidad de las practicas aplicadas y visión de Economía Circular.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/10, 3:38 pm