PUBLICIDAD
Curiosidad

Qué son los asfaltos tibios y qué aeropuerto argentino utilizará este sistema

Con tecnología innovadora, pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De qué se trata.

La tecnología en la industria de la construcción avanza y existen nuevos sistemas para lograr menos impacto en el medioambiente. Algo que se viene utilizando en el plano de la construcción de aeropuertos son los asfaltos tibios.

//Mirá también: Cómo AA2000 logró reducir en un 12% el uso de plásticos en terminales y comercios

¿De qué se trata? De una tecnología innovadora en la industria del asfalto que se refiere a mezclas asfálticas fabricadas y colocadas a temperaturas más bajas que las mezclas convencionales en caliente.

Qué son los asfaltos tibios y por qué son más sustentables.

Estas mezclas utilizan asfalto modificado y aditivos especiales para reducir la viscosidad del asfalto, lo que permite su aplicación a temperaturas más bajas. Los asfaltos tibios ofrecen varias ventajas, como una menor emisión de gases contaminantes, reducción en el consumo de energía durante su producción y colocación, mayor durabilidad y resistencia a la fatiga, y una ventana de trabajo más amplia en condiciones climáticas adversas

Qué aeropuerto en Argentina utiliza asfaltos tibios

El aeropuerto de la ciudad de Puerto Madryn cerrará por obras de rehabilitación de la pista y la calle de rodaje por lo que permanecerá cerrado durante 93 días a partir del próximo 15 de febrero.

//Mirá también: La Tierra superó los 1,5° de calentamiento durante 12 meses seguidos por primera vez

Para las obras, Aeropuertos Argentina 2000 decidió implementar una tecnología sustentable: se utilizarán asfaltos tibios, acción alineada con la política de sustentabilidad.

El aeropuerto de la ciudad de Puerto Madryn contará con asfalto tibio.

Como dato interesante del proyecto, señalaron en un comunicado de prensa, se destaca la utilización de este material para la repavimentación de las distintas capas de mezclas asfálticas del aeropuerto.

Esto tiene diversos beneficios para el cuidado del medioambiente:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Los asfaltos tibios generalmente requieren menos energía para su producción y aplicación, lo que puede resultar en una reducción de las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del asfalto, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.
  • Mayor eficiencia energética: La aplicación de asfaltos tibios a temperaturas más bajas reduce el consumo de energía en comparación con el asfalto caliente convencional, lo que disminuye la huella de carbono de los proyectos de pavimentación.
  • Menor consumo de combustibles fósiles: La disminución en la temperatura de aplicación de los asfaltos tibios conlleva a un menor uso de combustibles fósiles en la producción y transporte, reduciendo así la dependencia de recursos no renovables.
  • Beneficios para la salud y el entorno: La reducción de las temperaturas de aplicación de los asfaltos puede disminuir el riesgo de exposición a gases y vapores tóxicos durante la construcción, lo que beneficia la salud de los trabajadores y la calidad del aire en las comunidades cercanas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 4:58 pm