PUBLICIDAD
Trabajo colaborativo

Cómo AA2000 logró reducir en un 12% el uso de plásticos en terminales y comercios

Hace un año puso en marcha la iniciativa “Destino Plástico Cero” alineada a Naciones Unidas. De qué se trata y cómo la llevó a cabo.

Aeropuertos Argentina 2000 presentó los resultados del primer año de desempeño de “Destino Plástico Cero”, iniciativa que tiene como objetivo comenzar con el proceso de reducción del plástico de un solo uso en los aeropuertos del país con fecha límite el 31 de diciembre de 2025.

//Mirá también: Una argentina que genera conciencia ambiental en Instagram, entre los mejores creadoras de la próxima generación

En este sentido, desde la empresa explicaron que lograron reducir el uso de este material en un 12%, lo que equivale a 945 kilogramos por mes, es decir 63 valijas carry on de 15 kg cada una. El impacto potencial es de 10,5 toneladas evitadas al año.

AA2000 logró reducir el uso de este material en un 12%, lo que equivale a 945 kilogramos por mes.

«Este hito fue posible gracias a un proceso paulatino de concientización y trabajo conjunto para la eliminación de plásticos en vasos, empaques de comida y recipientes, cubiertos y bolsas», precisaron en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el uso de plástico en el mundo, determinan que actualmente 11 millones de toneladas de plásticos terminan en el mar cada año y globalmente, cada persona consume 45kgs de plástico de los cuales el 42% es packaging.

Trabajo colaborativo

«Este proyecto es una red de trabajo formada por nosotros, desde Aeropuertos Argentina 2000, y nuestra comunidad aeroportuaria, empezamos por Gastronómicos y Retailers, para que juntos sumando a nuestras cadenas de valor y todos los proveedores lograr este objetivo tan importante», contó la gerenta de Sustentabilidad de la Compañía, Carolina Dal Bo.

//Mirá también: Esta multinacional estadounidense apuesta por usar plástico reciclado posconsumo en sus envases

El acto de presentación de estos primeros resultados se realizó en la Sala Islas Malvinas del Aeropuerto de Ezeiza, el director de la oficina sub-regional para el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Alberto Pacheco Capella destacó que “nos complace acompañar a AA2000 en este viaje hacia la sostenibilidad. Esta iniciativa nos demuestra que es posible prescindir del plástico en espacios como los aeropuertos”.

AA2000 logró reducir en un 12% el uso de plásticos en terminales y comercios.

Para poner en marcha este trabajo, AA2000 contó con el apoyo y asesoramiento de Unplastify, una empresa que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo para combatir la contaminación plástica y regenerar los océanos. Se dedican especialmente a acelerar soluciones sistémicas para evitar el uso de plásticos descartables, acompañando individuos, organizaciones, empresas y gobiernos a desplastificarse.

Del proyecto este año participaron 11 terminales: Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, Posadas, Comodoro Rivadavia y Neuquén, con el acompañamiento de más de 135 comercios gastronómicos y retailers.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 4:59 pm