PUBLICIDAD
Tecno

Qué es el metaverso: qué ofrece la tecnología y cuáles son las marcas que ya lo usan

¿Por qué las grandes empresas apuestan por el metaverso? Cuáles son sus beneficios y qué ventajas trae para los usuarios.

En los últimos meses, una de las preguntas más buscadas en Internet entre los fanáticos de la tecnología es ‘qué es el metaverso’. Por ende, acá van algunas aclaraciones sobre este mundo virtual.

Mark Zuckerberg probando el metaverso en la realidad aumentada

El metaverso es un entorno virtual al que será posible entrar, en vez de tan solo mirar una pantalla como se hace en la actualidad con las distintas aplicaciones y funciones que ofrece Internet.

Según los expertos en tecnología, en este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Otro de los conceptos importantes es la interoperabilidad. Esto significa que el metaverso tendrá la capacidad de que todas las plataformas y todos los dispositivos compartan la información y se conecten en el mismo espacio digital.

Qué ofrece metaverso a los usuarios

El objetivo del metaverso es que se puedan crear tantas oportunidades como brinda el mundo físico y posibilitar la creación de negocios dentro de esta nueva realidad.

Reuniones virtuales: crear un avatar para compartir sala y sin estar en el mismo lugar físico

Dentro del mundo virtual, se podrá caminar por las calles de una ciudad y poder hablar con otros avatares de otras personas y poder entrar a tiendas de ropa y comprar prendas, un coche virtual o un departamento. De hecho, algunas empresas ya venden propiedades virtuales a un precio altísimo.

Un metaverso también podría tener su propia economía, con algún tipo de moneda virtual que podamos comprar con nuestro dinero real, o ganar de alguna manera dentro de las interacciones que ofrezca. 

Y otras de las posibilidades que brindará será la interacción social y por qué no poder conocer al amor de nuestras vidas. En este caso, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, ya trabaja en el distanciamiento social para evitar situaciones de violación entre avatares.

Empresas que apuestan al metaverso

Tencent, el gigante tecnológico chino, en 2012 entró en el accionariado de Epic Games, la empresa desarrolladora de Fortnite, el juego más popular entre niños y adolescentes.

Luego, en 2021 la firma levantó 1.000 millones de dólares para desarrollar “su visión estratégica sobre el metaverso” y poder ofrecer una experiencia de juego totalmente renovada.

Usuarios probando la realidad aumentada con gafas especiales

Otra de las empresas que apuesta por el metaverso es Sony. Esta compañía trabaja junto al club inglés Manchester City para hacer la réplica del estadio e impulsar el negocio del entretenimiento deportivo en el mundo virtual.

McDonald’s es otra de las grandes empresas mundiales que apostará por el metaverso: la cadena de hamburguesas pretende que los usuarios puedan comprar en el mundo virtual y que la comida le llegue en el mundo real.

(Nota en desarrollo)

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/02, 5:21 pm