PUBLICIDAD
Medioambiente

Presentaron una nueva cápsula de café 100% compostable y que espera revolucionar el mercado

Se trata de pequeña bola de café con una cáscara muy fina que no se disuelve en la preparación, pero es ecológica y no genera residuos.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Se estima que, a nivel global, se toman 2.250 millones de tazas por día. Por ende, las cápsulas de café ocuparon un lugar importante debido a la practicidad en su preparación. Sin embargo, en términos ecológicos, no es la forma más sustentable por los desperdicios que produce.

A raíz de la gran aceptación que tuvieron las cápsulas de café en todo el mundo, este martes se dio a conocer en Suiza un sistema revolucionario en términos de sustentabilidad, que propone un mecanismo para evitar los residuos de plástico.

//Mirá también: Qué es Yerba Mate CAÁ, el modelo sustentable que apuesta a conservar la selva junto al sector yerbatero

Consiste en una pequeña bola de café prensado totalmente compostable, cuya forma de preparación es muy similar a la de las cápsulas pero sin generar resudios. 

En concreto, la “Coffee Ball” está envuelta únicamente por una capa protectora de origen natural. y el responsable de su creación es la empresa suiza Migros.

“Se trata de la innovación en el sector del café más importante desde la invención de la cápsula de café y promete cambiar radicalmente el mercado”, aseguró la compañía en el lanzamiento del producto.

“Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas, la Coffee Ball se descompone en un valioso humus”, agregó.

//Mirá también: Starbucks abre su primera tienda certificada, sustentable e inteligente en Latinoamérica

Una aclaración importante es que el cobertor del café no se disuelve en el uso, sino que es 100% compostable junto con el café en polvo usado.

Elaboración de la bola de café

Para poder ejecutar la preparación del producto, la empresa también ha desarrollado una máquina que han llamado CoffeB, que funcionan igual que las máquinas tradicionales para las cápsulas pero con la particularidad que solo acepta las nuevas bolas de café.

“La verdadera sustentabilidad sólo ocurre si solucionamos los problemas del mundo de manera sustentable”, aseguró la compañía a través de un video.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 11:54 am