PUBLICIDAD
Educación

Por primera vez en Hispanoamérica, Google certificó a una escuela pública y lo hizo en Argentina

El vínculo se realizó a través del programa Google Reference School, que busca fomentar la utilización tecnológica "para el aprendizaje y el desarrollo profesional" de estudiantes.

Google certificó en el país por primera vez a una escuela pública de Hispanoamérica, la cual fue reconocida por la empresa debido a la “utilización innovadora de herramientas educativas”.

La Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego fue certificada por Google

Se trata de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, una institución ubicada en el partido bonaerense de Vicente López que desde ahora será apadrinada por el gigante de la tecnología.

El vínculo se realiza a través del programa Google Reference School y busca fomentar la utilización tecnológica “para el aprendizaje y el desarrollo profesional” de las y los estudiantes.

//Mirá también: Estas son las nuevas soluciones de Google Cloud para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental

“Es un proceso en el que nosotros acompañamos a los establecimientos para transformar su quehacer desde una escuela análoga tradicional a una escuela donde se utilice la tecnología”, explicó al respecto Daniel Rebolledo, gerente de Adopción del programa de Google para Sudamérica.

Así, detallaron que la certificación se concretó luego de un largo proceso de postulación que iniciaron las autoridades municipales en 2019.

“Como parte de este proyecto se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución para estar preparados ante este cambio”, subrayaron desde el distrito.

Más colegios certificados por Google

La Escuela Municipal Dorrego se suma a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa: St George’s College (de Quilmes), el Colegio Modelo Sara Eccleston (de Avellaneda), el Colegio Rainbow (de Mendoza) y el colegio Innova (de Bernal Oeste).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/08, 2:35 pm