PUBLICIDAD
Transformación del negocio

Estas son las nuevas soluciones de Google Cloud para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental

En la actualidad, la compañía de tecnología opera con la nube más limpia de la industria y busca nuevos horizontes en la sustentabilidad.

Google opera con la nube más limpia de la industria -Google Cloude- y hoy presenta nuevas soluciones para brindar visibilidad a sus clientes en el impacto ambiental y acompañar sus objetivos sustentables.

Nuevas soluciones de Google Cloud para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental

En un escenario donde el cambio climático se impone en las estrategias de negocio, la transformación de las operaciones hacia un modelo más sustentable se vuelve clave al momento de adoptar nuevas soluciones digitales. 

En el marco del evento Sustainability Summit, Google Cloud presentó una serie de innovaciones en tecnología, productos y soluciones para acompañar a las organizaciones en la transición a sistemas resistentes y libres de carbono. 

//Mirá también: Cumbre de las Américas: Google anuncia un compromiso con América latina por USD 1.200 millones

Anuncios de Google Cloud

Huella de Carbono en Google Workspace

Carbon Footprint mostrará las emisiones “en bruto” del uso de Google Workspace y esto permitirá a los usuarios realizar un seguimiento del impacto de las emisiones por uso de las herramientas de la plataforma de trabajo colaborativo como Google Meet, Gmail, Google Docs y otras. 

Modo Low-Carbon

Los administradores y/o arquitectos de la nube podrán rápidamente asignar los recursos utilizados por sus usuarios a las regiones “bajas de carbono” e incluir esto en sus políticas de restricción de ubicación. 

Google Earth Engine

Esta herramienta combina un extenso catálogo de imágenes satelitales y conjuntos de datos geoespaciales con capacidad de análisis a escala planetaria. 

Los científicos, investigadores y desarrolladores usan esta herramienta para detectar cambios, mapear tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra. 

Los clientes de Google Cloud podrán obtener información oportuna, precisa, de alta resolución y relevante para la toma de decisiones con impacto ambiental ya que podrán conocer sobre el estado de los bosques, las tierras y el agua, así como agricultura, océanos, hábitats, ecosistemas y cómo están cambiando con el tiempo. 

Earth Engine combinada con BigQuery y Google Maps Platform ofrece productos y soluciones de nube geoespacial para el análisis de datos con reconocimiento de ubicación,  independientemente de la escala, la complejidad o el formato de los mismos.

Socios Sustentables

Los socios estratégicos de Google Cloud también forman parte de este modelo de sustentabilidad y su rol en el camino de las compañías para acelerar la transformación de sus operaciones será clave para trabajar en equipo y alcanzar los objetivos. 

El objetivo es contribuir con el cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta que no hay un planeta b

Los partners estratégicos podrán ser identificados con la designación “Google Cloud ESG” (Environmental, Social, and Governance). Esta distinción reconoce que las soluciones de los socios han cumplido con un conjunto básico de requisitos y cuentan con la tecnología de Google Cloud dirigida al impacto climático y ambiental, social y de gobernanza.

“La sustentabilidad es un valor transversal para Google y trabajamos por incorporarlo en todo lo que hacemos. Este compromiso es también una tendencia creciente en América Latina: según un estudio encomendado por Google Cloud a IDG (International Data Group), en la región el 59% de los tomadores de decisiones de tecnología consideró la sustentabilidad como un punto imprescindible”, expresa Sandra Guazzotti, Head de Multi-Country de Google Cloud.

“Así es que trabajamos continuamente para acompañar a las empresas y convertirnos en sus aliados para alcanzar sus propias metas de sustentabilidad. No sólo a través de soluciones y servicios innovadores sino también contemplando nuestro impacto en las comunidades donde estamos presentes”, concluye.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 2:44 pm