PUBLICIDAD

Philip Morris busca un futuro sin humo: cómo será la transformación de la marca

Con el foco puesto en el problema de la combustión y en cuál es el rol de la nicotina, la compañía transforma su negocio a partir de la sustentabilidad.

Con el foco puesto en el problema de la combustión y en cuál es el rol de la nicotina, Philip Morris apuesta a un futuro libre de humo con la mirada en la sustentabilidad, explica Matías O’Farrell, VP de Philip Morris Internacional (PMI), en diálogo con la revista Forbes Argentina.

Philip Morris apuesta a un futuro libre de humo con la mirada en la sustentabilidad.

Philip Morris estableció en 2016 el objetivo de transformar el negocio, redefinió el rumbo de la empresa y apostó por un futuro libre de humo: tenemos un compromiso a nivel global de sustituir los cigarrillos por alternativas menos dañinas y científicamente probadas”, comenta O’Farrell, sobre el compromiso de la marca.

“Este cambio de visión es el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad, por eso digo que la sostenibilidad en Philip Morris es un eje clave y está en el corazón del negocio”, remarca.

PMI es un líder de la industria en innovación científica y una de las ambiciones es que para el 2025 más de la mitad de los ingresos netos provengan de productos libres de humo.

Nuestra apuesta por un futuro libre de humo se basa en la visión de que hay más de 1.000 millones de fumadores y, según la OMS, la misma cantidad de personas fumará en 2025”, adelanta.

“Buscamos ofrecer alternativas mejores y con base científica para aquellos adultos que, de otro modo, seguirían fumando. Este compromiso está respaldado por un programa de I+D y por inversiones en las capacidades de fabricación, comerciales y humanas, así como en la infraestructura para llevarlas al mercado”, agrega.

El principal desafío de la firma es lograr el entendimiento y la comprensión por parte de las diferentes audiencias. “Es importante que todo el sector construya consenso con relación a los hechos de los cuales partimos y desde ese lugar logremos más ciencia, innovación y desarrollo para darles una respuesta a los más de 1.000 millones de fumadores que hay en el mundo”, añade el VP de la marca.

Sobre si la sustentabilidad es un buen negocio, cierra: “Te respondo con datos. IQOS es nuestra principal plataforma y está disponible para la venta en 65 mercados. Se estima que 12,7 millones de fumadores adultos se han cambiado a IQOS”.

“Nuestra apuesta por un futuro libre de humo se basa en la visión de que hay más de 1.000 millones de fumadores”, dicen desde la empresa.

Otro dato interesaste es que, “en 2020 invertimos US$ 495 millones en gastos de I+D, de los cuales casi el 100% se dedicaron a productos libres de humo, y los ingresos netos de productos libres de humo de PMI representaron el 23,8% de los ingresos netos totales en 2020”. 

Por lo tanto, “hemos encontrado un excelente balance entre resultados de negocio, sostenibilidad y visión a largo plazo para dar una respuesta a los 1.000 millones de fumadores adultos en el mundo”.

Fuente: Forbes Argentina

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/09, 5:01 pm